Ante el aumento de delitos de los que sin víctimas el sector productivo en la entidad, los empresarios han tenido que hacer gastos “importantes” en medidas de seguridad, informó Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo.
Indicó que el robo de vehículos con mercancía en el Arco Norte, extorsiones telefónicas y robos cibernéticos, son los principales ilícitos que van al alza en el territorio hidalguense.
Por lo que, dijo, ante esta situación de inseguridad en el país y en la entidad, las empresas han tenido que gastar dinero en medidas de seguridad en cámaras de videovigilancia, instalación de sistemas de protección contra ataques cibernéticos, instalación de dispositivos de localización en los vehículos oficiales, entre otros.
“Hoy han invertido más las empresas en temas de protección en este sentido. Estos gastos han sido importantes, hay una incidencia de más del 50 por ciento que ha invertido en seguridad, de manera general, pero en Hidalgo también tenemos el mismo índice”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
Batres Campos detalló que en los límites del territorio hidalguense y Puebla de la autopista Arco Norte, es donde han detectado una mayor incidencia del robo de vehículos oficiales con mercancía. Aunque dijo que les roban todo tipo de artículos, señaló que ha habido una mayor incidencia en material de construcción.
Ante esto, el representante empresarial en la entidad dijo que la Guardia Nacional (GN) implementó un programa llamado Línea de Alerta Inmediata Contra Asaltos (LAICA), enfocado a la búsqueda y localización de vehículos robados de las empresas socias a Coparmex, con el cual, subrayó, han logrado recuperar alrededor del 98 por ciento de las unidades que son hurtadas.
Indicó que otra de las vialidades donde también sufren este tipo de actos delictivos, es en la autopista México-Pachuca, en los límites y dentro del Estado de México.
El presidente de la Coparmex señaló que también han identificado un “incremento importante” en las extorsiones telefónicas a comerciantes, así como en los robos cibernéticos, principalmente de datos bancarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: