La secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria, solicitó al Gobierno Federal incrementar los recursos para atender a las mujeres que son víctimas de ataques con sustancias corrosivas, como el ácido.
Dijo que es necesario visibilizar a las mujeres que son víctimas de este tipo de agresiones y, lamentó que cada vez son más frecuentes este tipo de casos, que deben condenarse por todos los medios.
La también diputada federal priista cuestionó la indiferencia que hay en las instituciones responsables de la impartición de justicia, para atender a las víctimas de este tipo de agresiones y que se les proporcione asistencia legal, de salud y apoyo económico.
Viggiano Austria manifestó que al año se registran a nivel mundial, mil 500 agresiones de este tipo, pero una parte importante de esta cifra se registra en nuestro país; además, la hidalguense subrayó que el 80 por ciento de las víctimas, son mujeres y la mayoría de las cuales son menores de edad.
Ante mujeres víctimas de ataques de sustancias corrosivas, quienes relataron sus testimonios y expusieron la falta de justicia y atención por parte de las instituciones responsables para dar seguimiento a sus casos, Viggiano Austria se comprometió a que desde su grupo parlamentario se buscará impulsar leyes en favor de ellas.
Por ello, demandó a las autoridades gubernamentales, no ser indiferentes ante esta realidad que viven muchas mujeres mexicanas; dijo que ya es momento de que se implementen acciones efectivas para terminar con esta grave situación.
“Son delitos en ascenso y que en su mayoría son contra mujeres. No podemos ser indiferentes ante esta forma de violencia en México. Lo que no se nombra no existe.
Exigió a las autoridades dejar de lado discursos que en nada ayudan a enfrentar este problema y dijo que ya es tiempo, de que se implementen acciones efectivas en favor de las mujeres víctimas de ataques con sustancias corrosivas que les laceran su cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: