El encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, señaló que dos elementos de la corporación y dos más de la de Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), se encuentran procesados por presuntos actos de extorsión.
Antier, los agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la procuraduría fueron exhibidos en un video en redes sociales, mientras encañonaban a una pareja de automovilistas en la carretera México-Laredo, en el municipio de Actopan.
El exfuncionario federal expuso que los hechos se trataron de una extorsión por parte del par de comandantes.
Según el encargado de la dependencia, los elementos fueron separados del cargo y dados de baja de la dependencia; asimismo, se abrieron las carpetas de investigación correspondientes.
“No estaban en algún operativo, no había autorización para que estuvieran desarrollando funciones, venían armados. No vamos a tolerar la extorsión y la corrupción por parte de las fuerzas policiales”, dijo.
Los agentes de investigación formaban parte de un cuerpo que “se acaba de incorporar” a la PGJH.
Asimismo, la SSPH puso a disposición de la procuraduría a dos efectivos de esa corporación, que también participaban en actos de extorsión.
Consideró que para la sociedad hidalguense, es importante que “este tipo de personas”, ya no se encuentra desarrollando sus funciones”.
El encargado de la PGJH también informó que ya se presentó la apelación contra la resolución de la jueza Janett Montiel Mendoza, quien rechazó vincular a proceso a Arturo Williams Trejo Leal, operador político de Morena y excandidato imputado por presuntamente haber violado a dos de sus sobrinas menores de edad
“Ya presentamos la apelación ante el Tribunal Superior de Justicia para que revise la actuación de la jueza”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: