El contralor municipal, Gilberto Guerrero Vargas, presentó la convocatoria en sesión ordinaria del Ayuntamiento, para que los comités de obras participen en el Premio Municipal de Contraloría Social 2023.
Esta actividad, tiene como finalida el incentivar y reconocer las mejores prácticas realizadas por tales agrupaciones de las diferentes colonias y comunidades.
De esta manera, podrán participar los Comités Municipales de Contraloría Social que hayan realizado actividades de organización, de seguimiento a la supervisión y vigilancia del programa de obra pública, que se ejecutan con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).
En la Etapa Municipal, participarán los trabajos inscritos conforme a lo previsto en las bases de la convocatoria, cuyos requisitos son: baberse constituido en el ejercicio fiscal 2021 y 2022 que podrán estar o no en funciones; presentar los documentos de acuerdo al orden establecido; ser o haber sido beneficiario del programa de obra pública, que se ejecutan con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) del que se realizó el seguimiento, la supervisión y vigilancia.
Los trabajos, deben contener título, así como el nombre de los integrantes del Comité de Contraloría Social.
Se deben incluir las acciones de la Contraloría Social realizadas por el comité, por ejemplo, solicitudes de información adicional sobre los apoyos, obras o servicios que se realizaron para mejorar la supervisión y vigilancia.
De igual manera, las evidencias que reflejen la participación del Comité de Contraloría Social en los casos de inicio, desarrollo y conclusión de obra (documental, fotográfico o video), así como los informes, quejas, denuncias, sugerencias con motivo de irregularidades detectadas, en su caso, presentadas ante las instancias responsables y/o autoridades encargadas.
El trabajo presentado deberá tener una extensión mínima de 10 cuartillas y un máximo de 40 cuartillas. El trabajo podrá ser redactado a mano, máquina de escribir o computadora.
Cualquier material y evidencia adicional se podrá agregar como anexo sin contar en el número de cuartillas, el trabajo podrá ser (documental, fotográfico o video) y entregar en forma impresa y versión electrónica (CD, USB).
Los resultados se darán a conocer el día 1 de mayo de 2023, en la página de internet de Presidencia Municipal. Los puntos no previstos en la convocatoria serán resueltos por el comité organizador.r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: