Pachuca.- El titular de la Oficina de Atención al Migrante del gobierno del Estado, Manuel Aranda Montero, dio a conocer que se mantienen trabajos de coordinación con migración y con los gobiernos estatales, sobre todo de Tamaulipas, para brindar seguridad a los paisanos que retornarán en las vacaciones de Semana Santa.
De acuerdo con el funcionario, se prevé que en esta temporada arriben a Hidalgo los migrantes que vienen de visita a sus familiares, por lo que es necesario que se tenga un trabajo de coordinación, para que estos sean protegidos en el trayecto.
Refirió que no hay una cifra de cuantos migrante llegan, ya que una vez que pasan la garita, no hay ninguna autoridad que realice un censo, sin embargo se considera que la mayoría de ellos, arribará al valle del Mezquital, así como el altiplano y Pachuca
La capital del estado es una ciudad que no se menciona en el tema migratorio, sin embargo tiene un alto número de personas que laboran en los Estados Unidos, aseveró.
Dijo que la preocupación es sobre todo en el tránsito por Tamaulipas, donde la inseguridad por grupos delictivos hace que los migrantes tengan una fuerte vulnerabilidad, por lo que la recomendación es que estos viajen en caravana y de día.
Se ha comprobado que con algunos temas de precaución que tomen los visitantes, se pueden inhibir algunos problemas relacionados con los grupos delincuenciales.
Sin embargo, también el gobierno del estado, buscar qué se cuente con seguridad policíaca y con el apoyo del gobierno de Tamaulipas.
Resaltó que además de estos hechos de inseguridad, los paisanos también refieren ser víctimas de robos y extorsiones en algunos casos por los propios cuerpos de seguridad, por lo cual dijo estarán atentos a cualquier tipo de denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: