Sin incidentes se realizó el Carnaval Santiago 2023 el pasado sábado 18 de marzo, pese a la lluvia que se presentó y la afluencia de aproximada de 15 mil personas.
De acuerdo con la dirección de Protección Civil de Santiago Tulantepec, la segunda festividad más importante del municipio, se realizó sin ningún incidente en materia de protección civil, mientras que, en el rubro de Seguridad Pública, comunicación social del municipio también reportó saldo blanco.
Seguridad Pública del municipio disipó un conato de riña entre un grupo de varones, gracias a la presencia de elementos preventivos distribuidos en puntos estratégicos, además de personal de presidencia que estaban observando y dieron aviso de manera oportuna.
Tal como se informó en la presentación del carnaval, se tuvo el resguardo de todo el cuerpo policial local, apoyado de la policía estatal y de municipios colindantes que estuvieron resguardando desde la mañana las entradas y salidas del municipio.
El desarrollo de la presentación de las bandas de marcha en la explanada de la presidencia municipal fluyó sin ningún contratiempo; durante el desarrollo del desfile que dio inicio en la esquina del jardín Carrillo Puerto, la dirección de Protección Civil, a cargo de Edmundo Hernández Chimal, distribuyó seis puntos de atención por si era necesario la atención a participantes y público en general, apoyados por paramédicos de la Cruz Roja delegación Tulancingo, a bordo de dos ambulancias que abanderaron el desfile.
Además, Hernández Chimal señaló que la brigada del Cecyteh plantel Santiago Tulantepec se unió en apoyo para resguardar el evento.
Edmundo Hernández Chimal, informó que pese a la lluvia que se presentó durante el evento, no se atendió ninguna situación relevante, aunque era latente el riesgo de desgaste físico o lesión por el pavimento mojado.
El dispositivo vial que se implementó ayudó en cierta medida, porque debido a la cantidad de vehículos que arribaron por la carretera Tulancingo – Santiago, el tiempo de espera de los automovilistas se alargó, sin embargo, las entradas por Ventoquipa y por La colonia La Joya, viniendo de los Romeros o San Miguel Huatengo, estuvieron fluyendo sin contratiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: