Luego de que en 2022 se registró el robo de un centenar de alcantarillas de acero, este año la incidencia bajó 50 por ciento, de acuerdo con lo que informó el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo Hernández.
Reconoció que el robo de tapas o rejillas metálicas de alcantarillas ha disminuido en un 50 por ciento, pues reconoció que el año anterior se reportaban en promedio dos robos a la semana y actualmente les llegan a reportar una a la semana.
Esta disminución en la incidencia de robo de mobiliario, Hidalgo Hernández se lo atribuye a la coordinación y comunicación con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, que les ha apoyado mucho a la vigilancia, sobretodo en la noche y se ha logrado inhibir.
El director de la CAAMT agregó que aunado a la vigilancia de los policías preventivos, el haber cambiar el material de las tapas ha sido de gran ayuda, ya que se han implementado tapas y rejillas de polímero, que es un material muy resistente y no tiene valor en el mercado negro.
“Las rejas que hemos sustituido han sido más reforzadas, se han pintado de color azul, así se identifican más fácil en caso de que se encuentren en negocios de venta y compra de fierro viejo”, indicó.
El costo de las tapas de polímero, dijo Hidalgo Hernández, es un poco más elevado que las de acero; sin embargo, a las de acero les tienen que hacer algunas adecuaciones para evitar que se las roben, por lo que finalmente el costo es similar, pero son más convenientes las de polímero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: