Pachuca.- Autoridades educativas del estado no han emitido ninguna postura en torno a un video que circula en redes sociales, donde se muestra como un profesor del CBTis 83 de Actopan, reta a golpes a uno de los estudiantes.
De acuerdo con el material videograbado, varios estudiantes se encuentran en el salón de clases, sentados en sus pupitres al momento en que uno de los profesores se acerca y con palabras altisonantes, comienza agredir a uno de los alumnos.
El joven quien viste un uniforme escolar color rojo, sólo alcanza a contestar algunas palabras y posteriormente le pide al maestro que se vaya, este regresa nuevamente y comienza con agresiones verbales.
Hasta el momento se desconoce qué es lo que originó esta confrontación, la cual ha dividido la opinión de la población, ya que si bien señalan que los profesores son la autoridad en el aula, el docente no tuvo un comportamiento adecuado.
Tampoco se conoce si el joven cometió algún hecho que haya ameritado esta conducta.
Las autoridades educativas no han emitido ninguna postura sobre este hecho, por lo que se desconoce si el profesor fue objeto de algún requerimiento o castigo por la confrontación.
La violencia en las escuelas ha sido uno de los temas que se han puesto a discusión, luego del incremento de bullying entre los estudiantes, lo que originó apenas hace unos días la muerte de una alumna en una escuela secundaria del Estado de México.
En el caso de Hidalgo, también han sido varios incidentes los que han sido documentados a través de redes sociales, pero en este caso fue en contra de un profesor con un estudiante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: