En Acatlán, Un niño, de ocho años, resultó con una lesión en la cabeza al recibir un disparo de arma de fuego.
Estos hechos derivan de un disparo accidental, al jugar con otro menor, con una pistola cuando se celebraba un cumpleaños.
Esto sucedió la semana anterior en la comunidad Piedra Larga, del municipio de Acatlán. El caso ya fue expuesto a través de las redes sociales y de acuerdo también con algunos vecinos del lugar.
Se informó que el menor ingresó a una clínica particular de Tulancingo y posteriormente fue canalizado al Hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.
De acuerdo con personas cercanas a la familia del infante, éste se encuentra en recuperación y se espera que los médicos lo den de alta en próximos días.
ARMAS DE FUGO EN CASA
Al respecto, Ana Karen Islas, especialista en ciencias forenses y directora de la Barra Hidalguense de Estudios Universitarios, dijo que los disparos involuntarios les ocurren a niños de todas las edades y en hogares con armas de fuego, donde la probabilidad de muerte accidental por disparos es cuatro veces mayor.
Agregó, que los niños y adolescentes corren un mayor riesgo de suicidio también cuando hay un arma en la casa.
“Es necesario asegurarse de que sus hijos comprendan que la violencia con armas de fuego, que pueden ver en la televisión, en las películas y en los videojuegos que juegan en casa o en las casas de sus amigos, no es real”.
Además -dijo-, necesitan que se les diga y, probablemente, se les recuerde una y otra vez que en la vida real los niños mueren y son gravemente heridos por armas de fuego.
“Todas las armas de fuego en su casa deben estar guardadas bajo llave y descargadas, con las municiones guardadas bajo llave por separado. Asegúrese de que los niños y adolescentes no puedan acceder a las llaves o combinaciones para cerrar cajas o cajas para armas de manera segura. Y no tener armas cargadas y sin seguro en el automóvil ni en ningún otro lugar de su propiedad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: