Feliz martes queridos lectores, hoy en Salud y Más les voy compartiré algunas de las maravillosas propiedades que tiene para nuestro organismo el consumo de tomillo y orégano, dos especias muy valoradas en la medicina tradicional y que combinada con algunos otros ingredientes se vuelven excelente remedio para combatir algunas afecciones y molestias.

El tomillo se destaca por sus propiedades antimicrobianas y antisépticas, que al utilizarlo a manera de infusión suele ser muy efectivo para mejorar problemas como faringitis, amigdalitis o laringitis.

Por su parte el orégano, ha sido utilizado como infusión para tratar enfermedades respiratorias, problemas digestivos, cólicos, dolores de cabeza, reumatismo y otros desórdenes relacionados con procesos de inflamación.

La infusión que hoy quiero recomendarles también contiene otros ingredientes por demás esenciales e importantes como el jengibre y la miel, ésta considerada como un alimento nutritivo y rico en vitaminas y minerales, actuando como antibiótico natural.

Ahora bien, se preguntarán cual es la manera de obtener los beneficios de todos los ingredientes antes mencionados preparando una infusión y por supuesto que enseguida se los comparto.

Se necesitan tres cucharadas de hojas de tomillo fresco, un tallo de jengibre, dos cucharadas de miel y una taza de agua. Hay que poner a hervir el agua con el tallo de jengibre.

Mientras tanto, en una taza se colocará el orégano con las hojas de tomillo y se vierte el agua hervida dejando reposar la infusión por diez minutos aproximadamente y antes de ser consumida se agregará la miel.

Es importante tomarse caliente para que puedan ser aprovechadas todas sus propiedades, en este caso la infusión tendrá beneficios para calmar efectos de la tos y aliviar síntomas producidos por problemas respiratorios en general.

Sin embargo, eso no es todo, el preparado también ayuda a mejorar procesos de digestión, ayuda a conciliar el sueño si se toma antes de acostar, elimina los hongos de la piel y aumenta las defensas, por lo que es un buen aliado para el sistema inmunológico.

Cabe aclarar que los beneficios son muchos más, sin embargo, recuerde que antes de consumir cualquier remedio, aunque sea casero, deberán consultarlo con su médico, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: