La presidencia de Tulancingo contará en los próximos días con un espacio que se habilitará como lactario, para brindar a las trabajadoras un espacio donde puedan amamantar y así, encaminar al edificio municipal como un entorno laboral saludable.
La titular del área de Sanidad, Erika Miralrio Medina, informó que ya tienen avances considerables para la habilitación de este espacio y dar cumplimiento a los lineamientos para certificar a la presidencia de Tulancingo como un entorno laboral saludable.
Detalló que uno de los puntos medulares para obtener la certificación, es que se cuente con este espacio para que las mujeres en periodo de lactancia amamanten o extraigan y conserven adecuadamente su leche durante el horario de trabajo.
El lactario, dijo, estará ubicado en el primer piso de la sede municipal, a un costado de las oficinas de Predial y beneficiará de manera directa tanto a trabajadoras de la presidencia como a las usuarias que tengan necesidad de ocupar este espacio.
Esta iniciativa es implementada en coordinación con el Sistema DIF y estará a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano, tomando en cuenta para su instalación y funcionamiento la guía que proporcionaron las Secretarias de Salud y de Trabajo de Previsión Social de la entidad.
Miralrío Medina, expresó que para la certificación de presidencia como entorno laboral saludable deberán acreditarse 40 puntos señalados en la cedula, entre ellos, promover estilos de vida saludables entre el personal y funcionarios municipales, además de activación física y pausas por la salud para contrarrestar el estrés laboral y ser un edificio libre de humo de tabaco entre otros.
La funcionaria subrayó que es la Secretaría de Salud de Hidalgo quien evalúa, certifica y emite la constancia de cumplimiento a los parámetros establecidos, además de que se devela una placa y se instala un comité para que vele las acciones y se mantenga la certificación, mostrando las evidencias de las actividades permanentes que se hacen para otorgar un espacio laboral más sano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: