Pachuca.- El ambientalista Marco Antonio Moreno Gaytán, alertó que ante la posibilidad del anuncio de Tesla sobre las inversiones que realizará esta empresa en el país, donde Hidalgo podría ser considerado para una fábrica de baterías, señaló que debe de ser analizado el tema ambiental.
Refirió que si bien la posibilidad de tener una inversión millonaria, significa una fuente de empleo, esto no es suficiente para que se conceda un cheque en blanco, sobre todo debido a la grave contaminación que una fábrica de baterías pudiera generar para la entidad.
Hidalgo es uno de los estados más contaminados del país, donde no ha sido atendida de forma general, por ello se debe de tener en cuenta la destrucción del medio ambiente que supone este tipo de inversión.
La extracción de litio donde ya está explotado, ha generado un grave problema ambiental y de salud. Además de qué ocasiona la presencia de metales en los ríos.
El activista resaltó que la Unión Europea hizo un llamado, para que en el 2030 se recicle 95% de cobalto, níquel cobre y el 70% de litio de las baterías, ya que se prevé que para ese año circulen 30 millones de autos eléctricos.
Sin embargo lo que no se dice, es que el reciclado puede ser más caro que las materias primas. Hidalgo es un estado que requiere de inversiones, pero no a costa de la salud de la población, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: