Un comerciante que conducía una camioneta F-250 Ford, Super Duty, fue baleado cuando circulaba sobre el libramiento de la autopista Pirámides-Pachuca-Tuxpan, tramo Pitula-San Alejo, jurisdicción Tulancingo.
Los hechos ocurrieron la mañana del domingo, alrededor de las 06:00 horas. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, de 58 años de edad, le cerraron el paso para que se detuviera y lo rebasaron.
Más adelante, ya lo estaban esperando y le indicaron que se detuviera; sin embargo, el agraviado hizo caso omiso y comenzaron a dispararle y siguió su camino.
Algunos disparos se incrustaron en la portezuela del conductor. Una de las balas lo lesionó en una de sus extremidades por lo que detuvo su marcha a la altura de Sototlán.
Este último fue auxiliado por otros automovilistas quienes a su vez solicitaron el apoyo de los servicios de urgencias, vía 911.
Paramédicos de Cruz Roja atendieron al comerciante en el lugar ya que la herida no ameritaba hospitalización.
Posteriormente hicieron su arribo, agentes de la Guardia Nacional y se dio a conocer que hubo un operativo para la localización de los agresores.
CASOS ANTERIORES
A inicios de este año, el conductor de un automóvil fue baleado desde otra unidad cuando circulaba sobre la autopista CDMX-Tulancingo a la altura de las Lajas, municipio de Santiago Tulantepec y resultó lesionado del hombro.
En esas condiciones, aceleró a fondo hasta llegar a su domicilio ubicado en Santa Ana Hueytlalpan donde fue auxiliado por sus familiares y posteriormente por los servicios médicos.
Así también el 28 de enero, una familia originaria de Guerrero que se dirigía a Tulancingo y que circulaba sobre la autopista México-Tuxpan fueron baleados por una camioneta que traía logotipos de la Guardia Nacional, donde un niño de 9 años resultó con graves lesiones.
A la fecha, no se han esclarecido estos hechos ya que la agresión fue en forma muy artera y se presume que la agresión fue hecha por gente ajena a esta corporación que ocuparon una “patrulla pirata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: