La Alianza Campesina y Agropecuaria por Hidalgo dio el espaldarazo a Marcelo Luis Ebrard Casaubón, titular de la secretaría de Relaciones Exteriores de México, en el marco de la elección del próximo candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la presidencia de la República.
En rueda de prensa, Antonio Salim, representante del Barzón Hidalguense, indicó que las organizaciones que conforman esta agrupación, se suman a los trabajos que encabeza el canciller, para ir de la mano en sus aspiraciones políticas.
Por lo que dijo que recorrerán el estado para promover la imagen del integrante del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ignacio Olvera Caballero, representante del Movimiento Popular Felipe Ángeles, dijo que estas organizaciones apoyaron durante su campaña a Julio Menchaca Salazar cuando aspiraba a ser gobernador de Hidalgo.
“Nuestra posición ha sido crítica, propositiva, para aportar a que la 4T en el país y en el estado se siga consolidando, pero apostamos también a que esta consolidación de la 4T también tenga cambios”, mencionó.
Olvera Caballero consideró que con la Cuarta Transformación, ha habido avances en el campo; sin embargo, dijo que aún no están satisfechos. Por lo que dijo que consideran que Marcelo debe encabezar los comités de la defensa del proyecto de nación de López Obrador.
María Eugenia Hernández Pérez, diputada federal de Morena, indicó que este posicionamiento está relacionado con el proceso interno de Morena, para elegir a la persona que encabece los comités de defensa de Cuarta Transformación, no para elegir al candidato a la presidencia de México.
Las organizaciones que integran la Alianza Campesina y Agropecuaria por Hidalgo son la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, que representa José Luis Cruz Aguilar; Unión de Trabajadores del Campo, Tomás Pérez Mejía; ANAC, Ernesto González Canales; Central Campesina Cardenista, Juan Carlos Ramírez Díaz; Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, José Luis González Martínez; Frente Popular Francisco Villa, Israel Juárez Díaz; el Movimiento Popular Felipe Ángeles, Ignacio Olvera Caballero; la Coordinadora Plan de Ayala, Erasto Tolentino Carrasco; y Barzón Hidalguense, representado por Antonio Salim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: