Pachuca.- El dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, dio a conocer que están a la espera de que la Comisión de Ética y la Comisión Nacional de Honorabilidad y Justicia, determine la situación partidista de los dos alcaldes morenistas, que se encuentran involucrados en la llamada Estafa Siniestra.
Precisó que luego de qué se conociera que los ediles habían participado en esta estafa al erario, se dio vista a la Comisión de Ética, así como a la de Honor y Justicia, para que se tomen las medidas necesarias, sin embargo hasta el momento no hay una resolución.
En el caso del partido refirió, “estamos esperando que la Comisión de Ética proceda a dictaminar lo correspondiente, nosotros no somos en el Comité estatal, un órgano jurisdiccional aunque las instancias ya tienen conocimiento, estamos a la espera“.
Indicó que Morena Hidalgo dio vista que los ediles de Acaxochitlán y Nopala, se encuentran bajo la investigación que realiza la Procuraduría de Justicia y que los involucra junto con 11 presidentes más, quiénes desviaron 840 millones de pesos en recursos extraordinarios.
En el caso del alcalde de Nopala, Luis Enrique N., éste se encuentra prófugo de la justicia, luego de qué inicialmente se le mantuviera en presión y posteriormente quedó el libertad lo que aprovecho para huir.
Refirió que no tienen aún fecha de cuando se determine su situación y por el momento Morena, debe de preservar la presunción de inocencia, por lo cual ellos no pueden decidir si son culpables hasta que la autoridad responsable determine su situación.
“No nos corresponde a nosotros decir si son o no culpables. Esta es la ruta que se ha seguido en sus derechos y será cuestión de la Comisión Nacional de Honorabilidad y Justicia, nosotros damos cuenta lo que tenemos de conocimiento”.
Jurídicamente, dijo, no han sido sentenciados estamos ante la presunción de inocencia, aunque la percepción de medios y de la Procuraduría de Justicia, tenga otra connotación, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: