Oscar Javier González Hernández, secretario del Trabajo en Hidalgo, aseguro que en los primeros seis meses de la administración actual, se crearon 260 mil 429 nuevos empleos, de los cuales más de 208 mil son permanentes.
Explico que de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hidalgo se ubicó en febrero en el noveno lugar a nivel nacional en crecimiento de empleo formal con el 5.27 por ciento. Del total de los empleos, 208 mil 993 son permanentes.
Mencionó que el sector que presentó el mayor crecimiento en cuanto a la generación de empleos fue el manufacturero y durante los últimos 12 meses, la entidad ha generado un total de 13 mil 045 nuevos empleos, de los cuales 6 mil 218 son permanentes y 6 mil 827 son eventuales.
La participación de las mujeres en el mercado laboral, del total de registros ante el IMSS, el 37.37 por ciento son mujeres, lo que representa una reducción de la brecha laboral en Hidalgo.
Abundó que en los primeros 6 meses de esta administración, se generaron un 57.9 por ciento más empleos para mujeres que en el mismo periodo de la administración anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: