El Congreso de Hidalgo amonestó a Sharon Macotela Cisneros, diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por confrontarse con Juan de Dios Pontigo Loyola, legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la sesión del lunes pasado.
En la sesión de ayer, la diputada Marcia Torres González dio a conocer, que tras analizar los hechos ocurridos el 13 de marzo pasado, se determinó imponer la sanción consistente en una amonestación con constancia en acta especial a la legisladora morenista.
“Se exhorta a la diputada Sharon Macotela Cisneros, a respetar los principios que rigen el derecho parlamentario y a conducirse con respeto, orden, cortesía, tolerancia y la disciplina parlamentaria en las actividades legislativas”, señaló.
Macotela Cisneros pidió responder a la sanción que le fue impuesta; sin embargo, fue ignorada. Por lo que posteriormente insistió en que se le permitiera hacer uso de la tribuna en su defensa. A lo que Torres González, le respondió que no le podía ceder el uso de la voz y dijo que cuando leyó la sanción la volteó a ver y no levantó la mano. Por lo que la diputada de Morena, la acusó de simular no haberla visto.
En la sesión del lunes pasado, los diputados Juan de Dios y Sharon protagonizaron un enfrentamiento en la Tribuna del Congreso de Hidalgo.
El legislador priista emitió un posicionamiento en el que criticó la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En respuesta, la diputada morenista lo señaló de ser una “persona cobarde”.
“Es un verdadero cobarde, porque es de los que ataca por detrás en las redes, ofende a las mujeres y para colmo no les tiene respeto ni a sus propios compañeros, porque hoy en la tribuna nos vino a quitar aquí lo ya saben qué. Es bien chingón, nos vino a quitar lo pendejo”, dijo.
Esto en relación al meme que se publicó en la cuenta oficial de Facebook del diputado priista, con la frase “cosas que nadie sabe para qué sirven” y se comparaba a la diputada morenista con la bolsa pequeña de unos jeans, entre otras cosas. En esa ocasión, Juan de Dios dijo que sus redes sociales habían sido hackeadas. También se refirió al audio que fue filtrado en el que el mismo asambleísta dijo “yo vine a quitarles un poquito lo pendejo”, en relación a sus compañeros de partido.
“Cada que habla Pontigo por aquí me entra por acá (señaló sus orejas), porque es el primer misógino cobarde que existe en esta tribuna”, dijo Sharon Macotela.
En respuesta, Pontigo acusó a Sharon de ejercer violencia de género en su contra y pidió a las demás legisladoras de Morena, acompañarlo a hacer del conocimiento de estos actos ante las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: