Si usted cree que tener un estilo de vida saludable es una tarea muy difícil que es mejor no iniciarla, está en un error, en realidad no es tan complicado como parece, basta apegarse a algunos sencillos consejos e iniciar a ponerlos en práctica.

Antioxidantes y vitaminas

Estos nutrimentos son indispensables en nuestra dieta, ya que sin ellos nuestro organismo no podría funcionar adecuadamente. Los antioxidantes nos protegen de infecciones leves como la gripa o de enfermedades más graves como el cáncer o las afecciones cardíacas. Intervienen en la síntesis de diversos alimentos y en la formación de  algunas sustancias básicas, evitan la formación y el daño provocado por los radicales libres, los cuales se forman a causa de una mala alimentación, el consumo excesivo de grasas, el estrés y el tabaquismo. Las vitaminas y antioxidantes los encontramos en verduras y frutas.

Brócoli diario

El brócoli es una de las verduras con mayor cantidad de antioxidantes. El brócoli posee una sustancia llamada sulforafano que posee un efecto más fuerte que los antibióticos para eliminar la bacteria que provoca la mayoría de las úlceras gástricas y los tumores del estómago, la Helicobacter pylori. Su consumo reduce también el cáncer de vejiga y en realidad posee un efecto anticancerígeno en general. Se sugiere que con un adecuado consumo de brócoli todos los días se pueden prevenir todas estas enfermedades.

Caminar, caminar y caminar

Ser una persona sedentaria le puede traer más problemas de los que imagina. No hacer ejercicio produce que sus músculos se debiliten (incluyendo el del corazón y los pulmones), sus articulaciones se ponen rígidas y pueden lastimarse con facilidad, se eleva la presión arterial, corre el riesgo de sufrir obesidad, colesterol o triglicéridos altos, fatiga, osteoporosis y hasta ansiedad y depresión entre otros muchos padecimientos. Todos estos padecimientos se pueden prevenir si tan sólo caminara de 20 a 30 minutos todos los días así que a caminar.

Duerma bien

¿Sabía que tres cuartas partes de su vida se la pasa durmiendo? Así es, unos 26 años aproximadamente, entonces porque no hacerlo bien. Tenga una rutina diario antes de dormir, realice ejercicios de relajación y respiración y verá como al otro día amanece con muchas energías y de buen humor.

Ejercítese diario

Nuevamente promoviendo el ejercicio. Estudios mencionan que la práctica regular, estable y moderada de algún deporte ayuda a mejorar la salud física y la psicológica. El ejercicio incrementa la acción de los sistemas respiratorios, cardiovascular, muscular y metabólico, reduciendo así el riesgo de enfermedades. El ejercicio también produce bienestar emocionalmente, además contribuye al abandono de hábitos como el alcohol y el tabaco.

Fibra, su gran aliado

La recomendación de consumo de fibra es de 25 a 35 g al día para disminuir el riesgo de  desarrollar enfermedades del corazón, reducir los síntomas del colon irritable y las hemorroides, entre otros muchos beneficios. Puede ingerirla en forma soluble o insoluble en avena, granos, leguminosas, verduras y frutas.

Grasas, ¿las debo consumir?

Las grasas cumplen funciones fisiológicas indispensables. Las grasas  no sólo son la principal fuente de energía en el organismo, sino que también ayudan a la absorción de vitaminas A, D, E y K. prefiera las grasas de origen vegetal y evite las saturadas que son las que contribuyen al aumento de los niveles del colesterol.

Sí empieza a realizar pequeños cambios como los que mencioné, su organismo se lo agradecerá. ¡Baje de peso e inicie un nuevo estilo de vida!

PREVIA CITA

CONSULTA EN LÍNEA Y PRESENCIAL

Facebook Vero Callejas        Twitter @NutVerocc

Cel.7711300748

EN PACHUCA: RÍO HONDO 302, COL. ISSSTE

TEL. 7715685614

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: