El Carnaval Santiago 2023 tendrá la coordinación de las corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil de los municipios de la región, con el fin de garantizar el orden en la festividad que regresa tras tres años de suspensión por la pandemia y pretende congregar a 15 mil visitantes el próximo 18 de marzo.
El alcalde Dante Cárdenas Flores, informó que para el Carnaval espera una afluencia similar a la que se registra en la Santiagada, evento estelar de las fiestas a Santiago Apóstol, Patrono de la localidad, por lo que se ha dispuesto de 20 elementos de Protección Civil del Municipio en diferentes puntos del recorrido y después se concentrarán en el centro.
La concentración en la cabecera municipal, será con las tres ambulancias de la corporación para atender las situaciones que se pudieran presentar. Además, Cruz Roja delegación Tulancingo tendrá la presencia de ocho paramédicos con dos ambulancias, el CECyTEH Santiago aportará una brigada de Protección Civil y contarán con dos unidades de bomberos en la parte alta y baja del municipio.
Respecto a la Seguridad Pública, el edil confirmó la presencia de elementos preventivos de otros municipios, más la presencia de elementos de la Policía Estatal con el propósito de garantizar la paz en lo que se puede considerar el segundo evento festivo más importante del municipio.
“Vamos a estar muy alertas con el área de Seguridad Pública, pretendemos tener el mismo número de elementos que se trajo a la Santiagada, en la pasada feria, sobre todo en el centro, pues en el desfile no será tan complejo, pero habrá severas sanciones para quienes participen en riñas”, comentó Cárdenas Flores.
Los municipios que estarán prestando apoyo con elementos y patrullas son Acaxochitlán, Acatlán, Singuilucan, Cuautepec y Tulancingo, además de los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH).
El desfile, detalló el alcalde, comenzará a las tres de la tarde en el Auditorio Primero de Abril, para seguir por Avenida México, Niños Héroes, Calle Paso de Agua, Benito Juárez para pasar por el IMSS, continuar por Miguel Hidalgo, José María Morelos, hasta la caseta de vigilancia de la Calle Corregidora para tomar la Carretera Santiago – Ventoquipa con dirección a la cabecera municipal por Calzada Martin Urrutia y seguir por Carrillo Puerto hasta llegar al Jardín del mismo nombre.
Finalmente, el alcalde informó que el monto invertido para esta festividad, es de 800 mil pesos aproximadamente y la derrama económica que dejará a los santiaguenses, se estima alrededor de dos millones de pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: