La dirección de Medio Ambiente de Tulancingo, sancionó al Módulo II de Aguas Negras del Distrito de Riego de Tulancingo, con 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s) por la contaminación que generó una fuga en una línea de conducción, en la zona de Huapalcalco.
La fuga de aguas residuales fue reportada por vecinos que suponían se trataba de una línea de drenaje sanitario a cargo de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT); sin embargo, tras una inspección por parte del organismo operador se informó que era un tubo propiedad de los usuarios del módulo mencionado.
La CAAMT, informó que ante los reportes, el encargado del área de Control de Calidad y Saneamiento, a cargo de Jorge González García, realizó la verificación correspondiente, encontrando que no se trataba de ninguna línea de drenaje, sino que la fuga era en un tubo por donde trasporta el agua residual del módulo de riego.
Por lo anterior, se notificó a la dirección de Medio Ambiente a cargo de Félix Chávez San Juan, quién notificó a los usuarios de dicho módulo, reuniéndose el viernes de la semana pasada, firmando un acuerdo de reparación de la fuga.
Chávez San Juan, indicó que la fuga se reparó el sábado pasado; sin embargo, el módulo se hizo acreedor a una sanción económica de cinco mil 187 pesos, equivalentes a 50 UMA’s, por el tiempo que estuvo contaminando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: