Un segundo grupo de productores agrícolas de Tulancingo, que sufrieron la pérdida de sus cultivos, en esta ocasión debido a la sequía, recibieron el cheque correspondiente al Seguro Catastrófico 2022, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh).
El secretario del campo de Tulancingo, Oscar Gabriel Vargas García, comentó que es la segunda entrega de apoyos, ya que a finales de enero, se realizó la primera, en la visita que hizo el gobernador Julio Menchaca Salazar, al vecino municipio de Acatlán.
En esta segunda entrega, detalló que las comunidades beneficiadas con el Seguro Agrícola Catastrófico, fueron: Acocul Guadalupe, Acocul la Palma, La Lagunilla, Santa Ana Hueytlalpan, San Vidal, Otontepec y Rancho Napateco, con afectaciones primordialmente en los cultivos de maíz, avena y cebada.
Estas comunidades, dijo, se unen a los productores de los ejidos La Lagunilla, Ojo de Agua y Tulancingo, quienes recibieron su apoyo en enero pasado, restando una tercera entrega de apoyos, en las que beneficiarán a los productores restantes que hayan cumplido con las reglas de operación del mencionado seguro.
El funcionario, dijo que entre estos dos primeros grupos de productores beneficiados, rebasan los 100 mil pesos de apoyo para productores del municipio, reiterando que aún hay una entrega pendiente y están a la espera de las indicaciones por parte de la Sedagroh, para la aplicación de este seguro en el presente año, ya que los pronósticos para este 2023 es similar al 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: