Como cada martes los saludo a través de esta colaboración, agradeciendo cada mensaje que me hacen llegar. Hoy en Salud y Más halaremos de cómo podemos lograr mantener unas manos tersas e hidratadas mediante cuidados simples pero efectivos.

Recordemos que las manos son una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo y una en las que más se aprecia el paso de los años, ya que, al envejecer van perdiendo grasa y la piel se afina extremadamente, provocando que las venas sean fácilmente visibles e incluso se produzca la aparición de manchas.

Por ello, es importante mencionar que, independientemente de otros cuidados, es fundamental aplicar de manera diaria protector solar en esta zona.

Existen múltiples tratamientos naturales que se pueden colocar de manera fácil y por demás económica, por ejemplo, aplicando una mezcla de harina de maíz fina y aceite de oliva, las manos lucirán mucho más tersas y de aspecto juvenil.

Para una mejor lubricación, se puede agregar una cápsula de vitamina E a la mezcla, para después frotar algunos minutos y después lavar con un jabón neutro y enjuagar.

Otra forma efectiva para mantener manos lindas y suaves es utilizando papaya, solamente hay que triturar un poco de esta fruta y dar un masaje por un par de minutos a toda la zona a tratar, para después enjuagar con agua caliente.

La cáscara de aguacate también es un embellecedor de manos, en este caso solo hay que masajear las manos con la parte interior de la cáscara, enjuagar y finalmente colocar alguna crema hidratante o aceite natural de aguacate. Este tratamiento sirve para reducir manchas de la edad.

Por supuesto que hoy hay infinidad de cremas que aportan suavidad a las manos, sin embargo, no está de más conocer tratamientos naturales y que también son efectivos si se realizan de manera constante.

Por último y como comentario extra, les recuerdo que las manos bonitas se ven bien no solo en mujeres, sino también en hombres, por lo que es recomendable que de igual manera lleven a cabo alguna de las rutinas recomendadas,  es por Salud y Más… hasta la próxim@.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: