Ante los señalamientos de un grupo de regidores respecto a la falta de rendición de cuentas sobre el recurso extraordinario, que el gobierno estatal destinó al municipio en 2022, el edil de Singuilucan, Miguel Taboada Vargas, dijo que son procesos administrativos por parte de la Fiscalía Anticorrupción.
“Estamos colaborando y contribuyendo cada vez que se nos notifica algún requerimiento”, puntualizó tras asegurar que aún no ha sido citado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y únicamente a través de la Contraloría han enviado algunos documentos”.
En cuanto a la comprobación de los 109 millones de pesos que recibió el municipio, dijo que cada año fiscal es diferente. “Todavía no estamos en tiempos de auditoría del 2022m y estamos esperando los tiempos para poder contestar correctamente”.
De igual manera dijo que ya regresó parte del recurso -de acuerdo con lo informado por Álvaro Bardales, titular de la Contraloría en Hidalgo-. “Fue mediante un oficio nos solicitaron la devolución del recurso, por lo que se regresaron 26 millones de pesos”.
Con el resto del recurso que recibió, insistió en que son procesos administrativos y que hay reserva de información.
El pasado mes de diciembre, el edil de Singuilucan solicitó un amparo para evitar una posible orden de aprehensión, mismas que quedó asentada en el folio 1867/2022, del Consejo de la Judicatura Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: