Últimamente platicando con algunas personas cercanas, me han comentado que de manera frecuente se les olvidan las cosas, siendo esta situación algo más visible al realizar sus actividades cotidianas, es por ello por lo que hoy en Salud y Más, les voy a compartir como elaborar un licuado para fortalecer la memoria de manera fácil y con elementos naturales.

Comienzo mencionando que existen múltiples situaciones que pueden ocasionar una mala memoria, entre ellos, factores hereditarios, edad, alimentación entre otros, pero, independientemente de que se cuente o no, con una buena memoria, es esencial entrenar nuestro cerebro a diario.

Los entrenamientos suelen ser sencillos, por ejemplo: haciendo sopas de letras, practicar algún tipo de actividad que requiera memorización como el canto, baile, teatro o simplemente leer un libro o periódico.

Es recomendable también, en la medida de lo posible, llevar a cabo una buena alimentación, ya que esto permite a nuestro cerebro manejar mejor la energía que se necesita para contar con buena memoria.

No omito comentar que el hacer ejercicio de forma habitual por 30 minutos es otro aspecto importante, ya que, el deporte ayuda a oxigenar el cerebro permitiendo que exista una mayor circulación de la sangre.

Expertos aconsejan la visualización como parte de las técnicas más utilizadas y que mayor resultado dan para entrenar la memoria, para ello es importante fijarse en las imágenes, fotos, esquemas, o gráficos, utilizar colores y hacer mapas mentales.

Ahora bien, existen algunos licuados donde sus ingredientes naturales ayudan a nutrir y fortalecer el cerebro, convirtiéndose en compuestos vitamínicos adecuados para el consumo de toda la familia y de todas las edades.

En este caso, es preciso combinar elementos como la avena, que es uno de los alimentos más ricos en silicio, siendo un cereal muy adecuado para la renovación de tejidos cerebrales, así como la levadura de cerveza, plátano, leche de almendras y fresas.

Para su elaboración solo hay que licuar cinco fresas previamente lavadas y desinfectadas, cuatro cucharadas de avena, medio plátano, una cucharada de levadura de cerveza, un vaso de leche de almendras y tomar de inmediato.

Esto se traduce en un remedio casero muy sencillo, así que no duden en probarlo y tomarlo por lo menos cada tercer día y, con ello experimentar los efectos que produce en el organismo y sobre todo en la mejora de nuestra memoria, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: