Por falta de cumplimiento del concesionario de transporte público de la ruta Téllez – Hospitales con una institución bancaria, fue embargada la flotilla que soportaba la operación de dicho recorrido.
Ante ello, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), asumió la operación de este corredor, que tiene alrededor de 10 mil usuarios de esta ruta.
El Sitmah explicó que por el incumplimiento de la concesionaria Corredor Téllez – Hospitales S.A. de C.V., con la institución bancaria, derivó en una demanda judicial de ejecución de garantía, por lo que esta empresa le entregó al banco los 60 autobuses que integraban la flota total de la ruta de aportación.
Este acto imposibilita a dicha sociedad para continuar prestando el servicio público de transporte masivo de pasajeros en la ruta, pues con ello se ha vulnerado el derecho a la movilidad de las personas que utilizan este servicio.
El Sitmah evalúa las rutas en cuestión, para ofrecer el mejor servicio para la movilidad de las personas usuarias, implementando los mecanismos de monitoreo, de seguridad y tecnología en las unidades que operen estos recorridos.
Sobre la operación, el Sitmah evalua las mejores opciones para atender esta contingencia y con ello, determinar la mejor ruta de accion y de servicios para que los usuarios que necesitan trasladarse del sur oriente hacia el poniente de la ciudad, puedan disponer en breve tiempo de un servicio digno y puntual, con el cual se precise y atienda la cantidad real de usuarios a los que haya que transportar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: