Hoy en Salud y Más, les comparto cómo combatir de manera eficaz y natural la onicomicosis, una infección de las uñas causada por hongos y que, de no tratarse a tiempo y de una manera adecuada, puede volverse crónica.

Los síntomas iniciales son característicos, ya que las uñas se vuelven amarillentas o blanquecinas, deformes, frágiles o quebradizas y a medida que avanza la infección, la lámina ungueal se separa del dedo, pudiendo haber también otros síntomas como incomodidad, dolor y olor desagradable.

Existen diversas causas para que se produzca este hongo y en muchas de las ocasiones es a causa de la mala higiene en el lavado de pies, e incluso por no utilizar un calzado correcto.

Pero también es muy común contraer la onicomicosis en piscinas, vestuarios o duchas de instalaciones deportivas, pues es a través del suelo húmedo la forma más fácil de adquirir una infección por hongos. Es por ello por lo que se aconseja llevar siempre zapatos de baño.

Una medida que se debe tener en cuenta es mantener las uñas de los pies cortas, de esta forma no se acumulan bacterias que produzcan esta infección, pero, además, es recomendable secar perfectamente los pies antes de colocar cualquier tipo de zapatos y de ser posible utilizar un polvo o talco que garantice mantenerlos secos evitando con ello que exista algún tipo de humedad.

Ahora bien, en caso de que ya se padezca de onicomicosis, lo primero es acudir con un experto médico, sin embargo, también existen remedios naturales que se pueden combinar para obtener un resultado mucho más rápido en la recuperación y desaparición de la onicomicosis.

Por ejemplo: mezclar aceite esencial de árbol del té con aceite de tomillo y aceite de oliva y en partes iguales y con un algodón frotar la uña afectada dejándolo actuar por espacio de 20 minutos, para limpiarla hay que hacerlo directamente con agua y utilizando un cepillo frotaremos para retirar los excedentes.

Cuando los pies estén bien limpios y secos puedes aplicar una gota de aceite de árbol de té y dejarlo allí sin ningún problema. Es importante lavar diariamente los pies en una mezcla de agua tibia a la cual le hayan agregado cuatro cucharadas de vinagre de manzana y posteriormente secarlos muy bien para aplicar cualquier tratamiento.

Recuerden que, en caso de que la onicomicosis esté muy avanzada, es importante acudir al especialista médico en busca de un tratamiento adaptado para cada necesidad, es por Salud y Más… hasta la próxim@admin-web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: