·     Guerra de corcholatas y compra de operadores

·     Todo se vale, hasta contratación de alquimistas

·     Cancela juez asamblea y elección de Concanaco

Es la guerra.

Una guerra al interior del gobierno y del movimiento lópezobraorista, pero con iguales características a una contienda constitucional.

Así lo interpretan las corcholatas y por eso se esmeran en estructurar equipos de activistas de cualquier calidad moral por todo el territorio.

Ninguno quiere rezagarse.

Tienen gente por doquier, en sus dependencias, en la administración pública federal, en los estados y no se diga en las presidencias municipales.

Ninguno escapa.

Acaso el aparato más activo sea el de Marcelo Ebrard, quien en evento en la capital del país mostró su estructura de diez mil operadores en los 300 distritos electorales.

Pero no se quedan atrás Claudia SheinbaumAdán Augusto López Ricardo Monreal, aunque éste rechace la definición de corcholata por denigrante.

NADA DE

INDISCIPLINAS

El objetivo es mostrar popularidad.

Tarea poco convincente porque, ellas lo saben, al final la decisión será unipersonal y en la opción presidencial no figurarán la simpatía social.

Las encuestas pueden tergiversarse para a quien se desee, como sucedió en 2011 con las definiciones entre López Obrador Marcelo Ebrard Miguel Mancera Alejandra Barrales.

Pero hay algo peor.

En esta competencia se recurre a viejas prácticas: pago por participar, compra de activistas y hasta despido de funcionarios por inclinarse a favor de alguno de ellos.

Lo sufrió Claudia Sheinbaum en Tabasco cuando el gobernador Carlos Manuel Merino se molestó porque algunos funcionarios fueron con la jefa de Gobierno.

Despidió a Sheila Cadena de la Secretaría para el Desarrollo Energético; Francisco Sánchez, coordinador para la Regularización de la Tenencia de la Tierra; Roberto Mendoza, director de Desarrollo Social del Instituto de Vivienda…

La lista es larga, pero se multiplica en los estados y propiciada por el administrador morenista Mario Delgado, quien exhortó a los gobernadores a inmiscuirse so pretexto de garantizar igualdad.

Cada frente elabora una lista de anomalías y aportaremos más datos cuando se formalicen ante el INE de Lorenzo Córdova o el Tribunal de Reyes Rodríguez.

SUMA DE

ALQUIMISTAS

1.- Tampoco hay pruritos.

Sea por interés económico o político, las corcholatas recurren a militantes de otros partidos cuya característica era realizar grandes movilizaciones y rellenar urnas.

Hay priístas, panistas, perredistas e inclusive emecistas, aunque dicen no haber renunciado a sus militancias originales.

Conveniencia mutua: los designados preliminarmente desde Palacio Nacional van a la caza de votantes y los votantes aseguran posiciones por si gana quien los ha contratado.

Y 2.- ayer debía realizarse la elección o reelección en la Concanaco.

Pero el presidente Héctor Tejada tiene el rechazo de gran parte de los socios y enfrenta cargos por los malos manejos del tesorero Octavio de la Torre.

La dupla actúa unida y, ante tantos recursos vergonzosos, hubo un mandato judicial para suspender la asamblea donde serían.

Y el colmo: se estimaba una asistencia superior a los dos mil socios con derecho a voto, pero solamente habían confirmado unos 200, la décima parte.

La crisis es profunda y será muy larga.

Un comentario en «<strong>Guerra de<em>corcholatas</em>y compra de operadores</strong>»
  1. PROBLEMAS GRAVES EN MÉXICO, SIN QUE LAS AUTORIDADES COMPETENTES PUEDAN ACTUAR POR INDIFERENCIA O POR RECIBIR LINEA DE QUIEN MANDA: a) Antes de que arribara al poder el actual gobierno, se consideraba casi hasta criminal que un servidor publico, promoviera o apoyara para si o para otro, su imagen en búsqueda de un puesto de elección popular, ahora de manera por demás descarada y ofensiva, aprovechando su posición en el gobierno, actualmente lo hacen lo mismo jefe del ejecutivo federal, como personas de su gabinete díganse los secretarios de relaciones exteriores y de gobernación, la jefa de gobierno de la Ciudad de México y Coordinador de los Senadores de Morena y muchos otras gentes de gobierno; lamentablemente ahora no pasa nada, no obstante de que con independencia de que la Ley Electoral se los prohíbe, las Leyes Orgánicas de sus dependencias no les autoriza que en funciones de su encargo se promuevan y hasta conformen estructuras de ciudadanos, con ese mismo propósito. El Ine y la Secretaria de la Función Publica y otras dependencias afines, se muestran impotentes e incapaces de aplicarles las leyes, para que sean sancionados por ese abuso. Ha sido del dominio publico el hecho de que como entre los servidores públicos antes mencionados, han conminado a la población para que apoyen a la candidata de Morena a la gubernatura por el Estado de México, así mismo procuran ser protagonistas en actos públicos e inclusive opinan sobre diversos temas, solo para estar frente a los reflectores. Desde luego que al ser “corcholatas” los medios de comunicación, divulgan sus discursos e imágenes, con lo que se logra la promoción anhelada. b) la criminalidad aumente y los productos en general y en especial los de la canasta básica, de construcción, peaje, de transporte, de vestido, tecnológicos etc, también están al alza y de ello no se disculpa nadie. c) la leche, aparte de cara, parece ser de cualquier otro producto, menos de vaca, cabra o burra, también la tortilla y masa, aparte de su alto precio, pareciera que es de otro material, menos de maíz o trigo y lo mismo ocurre con la de otros productos, que son de consumo humano y con infinidad de artículos de huso diario, que no son sometidos a pruebas de calidad y la autoridad permite su libre distribución. En fin, queda mucho por citar, que pone en riesgo la paz y tranquilidad social ¿A caso ese es el cambio que queremos y tanto se pregona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: