Se acercan el 8M; aguantará A. Aparicio la presión

¿Cuál Cabildo será quien defina la Reforma Electoral?

MENUDO conflicto innecesario deberá enfrentar el secretario de Agricultura, Napoleón González Pérez, cuando el próximo mes de marzo, tendrá que explicar al colectivo 8M, por qué designó a quien fuera acusado de violencia familiar por su entonces pareja, en el 2018. Resulta que el ex dirigente del PT, Arturo Aparicio, fue nombrado contra toda ética política, como director de Programas Estratégicos de la Sedargo. ¿Acaso representa los ideales de lucha por la igualdad y el respeto a la mujer en este gobierno? Qué necesidad de confrontar al gobierno entrante con los colectivos que velan por los derechos de las mujeres. Y ¿qué dirá Bertha Miranda, del Instituto de la Mujer sobre este tema?

SOLO falta un cabildo que aprueba la Reforma Electoral para Hidalgo y con ello, sumarán la mitad más de los ayuntamientos que dieron su apoyo para que el próximo gobierno sea de dos años y que los alcaldes regresen a un mandato de tres años, con posibilidad a reelección. Llama la atención que de las dos presidencias municipales más importante en la entidad, que son del PRI (Pachuca y Tulancingo), ésta última haya votado por unanimidad la reforma, mientras que en Pachuca el alcalde Sergio Baños, dice que “analiza” la petición del dirigente nacional Alejandro Moreno, de votar en contra.

CAMPANAS de la parroquia repiquetearon para anunciar las nupcias de 25 parejas que legalizaron su unión en matrimonio y en un escenario de lujo: la Antigua Estación del Ferrocarril. Familiares de los contrayentes, desearon felicidad a las parejas que formalizaron su unión. Todo ello en el marco de los matrimonios colectivos con motivo del Día de San Valentín.

GLOBOS, chocolates y los ramos de rosas, prevalecerán entre los presentes que regalarán los novios, esposos y futuros contrayentes. Tan solo en la ciudad de México, se estima una derrama económica para este 14 de febrero, de 1,867 millones de pesos, según la secretaria de Desarrollo Económico del gobierno de la CDMX. Es sin duda un día comercial.

DICEN quienes saben criticar bien y bonito, que los responsables de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, simplemente están pasando desapercibidos pues ni hay ningún programa para promover entre los niños, adolescentes o adultos mayores, la práctica de alguna disciplina deportiva. ¿Será?

QUIENES SON los responsables o culpables de que la calle de Echávarri desde Doria hasta Libertad tenga día y noche montones de basura acumulada en bolsas que son destruidas por jaurías que andan en busca de alimento, es una imagen que en verdad deja mucho que desear y las autoridades no encuentran como dar solución a esta contaminación ambiental y visual. Pero los ciudadanos contribuyen a dicha imagen, que sin ningún rubor ni de conciencia cívica, utilizan la calle como basurero para “tirar” los enseres que ya no sirven como refrigeradores o lavadores o mobiliarios como sillas, comedores y hasta sillones. La autoridad deberá aplicar las sanciones que establece el Bando de Policía y Buen Gobierno, para evitar dicha imagen de deterioro.

YA ESTA en apogeo la carrera de aspirantes al monasterio de Tulancingo. Lo extraño es ver en redes sociales, que ya están alistando “baterías” muchos aspiracionistas, pero solo unos pocos tienen realmente, posibilidades de llegar a la meta y solo uno, lograr cruzarla.

ESTÁN esforzándose los asambleístas de Morena en el ayuntamiento de Tulancingo, en escuchar, asesorar e intervenir en lo que la gente solicita. Todos velan por la misma causa: ayudar a las personas asalariadas y de clase baja. Bien por ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: