Controversia por reforma electoral en Hidalgo
Mega operativo para vigilar comilona de militares

CUESTIONAN. La Reforma Electoral que envió el gobernador Julio Menchaca al Congreso y que fuera aprobada en diciembre por los diputados para reducir a tres años el periodo de los alcaldes, pero con posibilidad a reelección fue cuestionada por dirigentes nacionales del PRI, ha despertado controversia por el artículo transitorio que disminuye a dos el periodo del próximo mandatario estatal. Mientras el gobernador llama a no caer en discusiones electoreras, el diputado federal priísta Marco Mendoza dijo que dicho precepto atenta contra los derechos de las mujeres, porque en el siguiente periodo, los partidos estarían postulando a mujeres, y el gobierno entrante sería de dos años. Se sabe que a inicios de febrero, ya se tenía el número superior a los 43 municipios que exige una reforma constitucional, para ser declarada válida. Pero el de Servicios Legislativos del Congreso local, informó que hasta el corte de ayer jueves, solo 28 cabildos, entre ellos de algunos priistas, han avalado dicha reforma.
EXCESO. Desconcierto y alarma causo entre vecinos de las colonias Jardines del Sur y La Estrella el número de unidades tanto del Ejército, como de la Guardia Nacional que con elementos de ambas instituciones realizaban un importante operativo una zona por el número excesivo de soldados y guardias nacionales. Pero después, se supo que todo ese “aparato de seguridad”, fue para “custodiar” a los altos mandos del Ejército y de la GN, que degustaban platillos en conocido restaurante de comida regional. Qué necesidad de tanto alarde, dijeron algunos vecinos.
ATRÁS quedaron los agravios y acusaciones de agandalle entre el Senador Miguel Osorio y el diputado federal y líder tricolor, Alejandro Alito Moreno. Como dice el dicho, para que tanto brinco estando el piso parejo. Al final como buenos políticos se comieron todo el lodo que se tiraron, pero se “juraron” respeto, unidad y sacrificio, perdón, trabajo a favor de “la gente”. ¿Cuánto tiempo durará esa “unidad legislativa”? Veremos.
S.O.S FAMILIAR. No es una ni dos sino varias quejas, de quienes viajan por la carretera México-Tulancingo y Pachuca-Tulancingo. Aseguran con la mano en el corazón, que es un verdadero peligro circular después de las 22 horas, porque los vehículos son baleados. Hasta ahora no han cobrado víctimas. Pero son muchos los casos de asaltos tras frenar bruscamente al evitar piedras que obstaculizan la cinta asfáltica. Hay avisos recurrentes a la GN, pero los elementos simplemente responden “esa no es nuestra labor”. O sea que los conductores están a merced de la delincuencia.
MUCHO ojo en los distintos antros y bares, ubicados allá a espaldas del Estadio Deportivo Primero de Mayo. Hay gente vestida de negro, que se han convertido en una amenaza para los parroquianos. Los “hombres de negro”, se han creado mala fama porque sacan a borrachos de los establecimientos, pero después de “bolsearlos” y darle sus cachetadas “guajoloteras”. Y Seguridad Pública dejan que todo esto transcurra sin sobresaltos.
SERA DEL 2 de abril al 9 de abril la Semana Santa, periodo vacacional obligatorio. Es sinónimo de que playas y balnearios estarán abriendo sus brazos, para recibir a cualquier turista con ganas de remojarse los pies o nadar donde no esté lleno de “chilangos”.

NO PIERDE vigencia. Voces ciudadanas, que cada tarde de los jueves, aseguran que la Velaria en Tulancingo, no pierde atractivo pues se da rienda suelta al Danzón, se pueden ver a “pachucos”, con sombrero con pluma, cadena, zapato de charol blanco con negro, se ha convertido en un espacio de cultura urbana, que se replican también en Cuautepec y Santiago Tulantepec.
YA ESTAN las ofertas para que los distintos “cupidos”, visiten los negocios establecidos expenden mercancía para celebrar el Día del Amor y Amistad. Pero claro los más socorridos en estas fechas son los moteles y hoteles, principalmente de la carretera.
VAYA SUSUTO se llevaron visitantes a la feria anual de Tizayuca, que está en su apogeo. “El pasado fin de semana los que van a dar rienda suelta a la diversión, subieron a un juego mecánico que sufrió un desperfecto y obligó a los operadores, a detener el movimiento. Los usuarios tuvieron que esperar hasta cinco horas para poder bajar de dicho juego. Todo sea por ganar diezmos sin importar la seguridad.

Un comentario en «Controversia por reforma electoral en Hidalgo»
  1. SERIA BUENO SE HABLARA SOBRE EL REEMPLACAMIENTO, PAGO DE TENECIAS Y LO QUE ESTAN PIDIENDO PARA SACAR LA CALCOMANIA PARA CIRCULAR, MUCHO DINERO QUE DESENBOLSAR, NADIE TOCA EL EMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: