Xóchitl Gálvez, sentará precedente en derecho de réplica

Olvera Ruiz, acomodaticio ante el adversario de Osorio Ch.

De ganar la senadora panista Xóchilt Gálvez, el amparo que interpuso para que el presidente Andrés Manuel López, le permita por ley su derecho de réplica en el espacio de la mañanera, dará un giro espectacular y sentará un precedente legal, para quien se sea difamado e injuriado en el espacio donde el ejecutivo ataca y denosta, un día sí y otro también, a los que considera sus adversarios. Pero para evitar que esto suceda, el gobierno federal ha interpuesto recursos legaloides (que no vengan con que la ley es la ley), para evitar que la senadora hidalguense tenga su derecho de réplica relacionado a la acusación de Amlo, de estar en contra de los programas sociales y de querer eliminarlos. “Señor presidente, no se deje engañar, porque si lo hace, corre el riesgo de mentirle a todos los mexicanos. Es falso que me haya pronunciado por eliminar la pensión para adultos mayores. Incluso, voté para que estuviera en la Constitución”, expresó en diciembre pasado la legisladora.

ACOMODATICIO. El ex gobernador de Hidalgo, Sam Bigotes, fue designado como delegado nacional del PRI para el proceso electoral a la gubernatura del estado de México. Ayer fue presentado durante una reunión en donde estuvo presente el dirigente nacional tricolor, Alejandro Alito Moreno. Es dice, más de lo mismo, pues junto con el fueron designado el ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, el exdiputado federal bajacaliforniano, Humberto Lepe Lepe, el exgobernadortamaulipeco, Manuel Cavazos Lerma y el ex legislador Lorenzo Rivera Sosa. Pero llama la atención que tras la disputa entre Alito Moreno y el senador Miguel Osorio Chong, el sucesor del hidalguense se encuadre con el enemigo a ultranza. Francisco Olvera Ruiz se ha vuelto tan dúctil y veleta que se acomoda ante cualquier postor.

AGUSTO, sin pena ni gloria. Canek Vázquez Góngora, nombrado delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para Hidalgo en noviembre pasado, es el coordinador en la entidad de la agrupación “Que Siga López”, la cual promueve las aspiraciones presidenciales del secretario de Gobernación, Adán Augusto López. El exdiputado del PRI, que en 2018 dejó al tricolor y se dijo simpatizante de Morena, rindió protesta como enlace en los municipios de la entidad, en la agrupación que respalda la figura del político tabasqueño rumbo a 2024. Vaya veleta.

OTRA CASONA con historia, ubicada en la calle de Doria entre Juárez e Independencia, en Tulancingo, ya es objeto de una remodelación en su fachada con sus grandes barandales y ventanas de madera, de esas que en los años 70, llamaban la atención de propios y extraños. Dicen que el terreno, será convertido en estacionamiento, claro siempre y cuando el INAH, lo autorice.

FALTA de organización generó molestias en el evento realizada en las instalaciones de la Expo Tulancingo, alquilado por el grupo Herca (ya pagó el semáforo que tumbó) durante el concierto del grupo musical  “Marca Registrada”. Una queja constante fue la falta de alumbrado y vigilancia en el estacionamiento.

QUE PENA se dejo escuchar entre vecinos de la cabecera municipal del monasterio presidencial de queso, pues resulta que con bombo y platillo la alcaldesa inauguró un pequeño tramo de calle frente a la presidencia, obra de la que dicen ocupó todo el presupuesto en este rubro, para esa localidad.

SI LA DIRECCIÓN de Ecología del monasterio presidencial, quiere mostrar que si están trabajando, ciudadanos exigen y piden, que verifiquen el volumen de las bocinas que son utilizadas por distintos negocios ubicados en los alrededores del Jardín La Floresta, donde el sonido asegura es ensordecedor.

HACE FALTA alumbrado público en las calles donde se encuentran concentrados los antros, bares y lugares de diversión, allá por la zona que fue en un tiempo, fueron las instalaciones de la feria ganadera y fábricas textiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: