Feliz martes, hoy en “Salud y Más”, les comparto algunas de las maravillosas bondades del nopal y de algunas de las ventajas que proporciona su ingesta, sobre todo para aquellas personas que padecen de diabetes, ya que el incluirlo de manera regular logra disminuir poco a poco los niveles de azúcar en la sangre.
El nopal es considerado como una fuente de vitaminas, esto gracias a que contiene un alto grado de vitamina A, B, B2, así como también cuenta con 17 aminoácidos esenciales para el organismo, regulando no solo los niveles de glucosa sanguínea, sino también los de colesterol y triglicéridos.
Aunado a ello aporta una gran cantidad de fibra, por lo que en caso de padecer de estreñimiento este alimento es ideal porque mejora la función del tracto digestivo.
Muchas personas coinciden en que el nopal ayuda a controlar los síntomas de la diabetes logrando una estabilidad satisfactoria del azúcar en la sangre y evitando llegar a niveles no deseados, además de que lo podemos comer sin riesgo ni restricción alguna.
Se dice que el nopal también es un buen remedio contra la gastritis y los cólicos intestinales, aunque la parte más recomendada para estos males es la raíz cocida y mezclada con guayaba., pero eso no es todo, también se caracteriza por aportar otros beneficios.
Si se toma de manera diaria un jugo que contenga este ingrediente, ayuda a combatir la obesidad, esto se debe a que retarda la absorción de nutrimentos, manteniéndonos saciados por más tiempo.
Como ya se mencionó en casos de diabetes está comprobado científicamente que es efectivo en controlar los niveles de glucosa en la sangre, así como también a prevenir la misma, esto gracias a su alto contenido de fibra y niacina.
Les comparto una manera fácil y rápida de elaborar un licuado para quienes padece de esta condición. Solo se licúa un nopal, un pedazo de sábila, el jugo de tres limones y dos dientes de ajo.
Esta combinación se sugiere consumir preferiblemente en ayunas, siendo muy buena opción para nivelar y mantener a raya los niveles de glucosa.
Finalmente, para las personas que consumen alcohol de forma regular o son afectas por fumar, el comer nopal ayudará a eliminar las toxinas acumuladas por esta situación, por lo que vale la pena comprobar sus beneficios, es por Salud y Más…hasta la próxim@admin-web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: