La Unidad de Primer Contacto y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), brindaron capacitación al personal tanto directivo como docente de la Zona Escolar, número 33 que abarca las telesecundarias del municipio de Cuautepec de Hinojosa, esto en coordinación con el Sistema DIF Municipal que encabeza Marías del Carmen Rojas Salinas.
La actividad versó sobre el Protocolo y Proyección de los Derechos de los Menores, en la que también tuvieron participación, personal del Centro de Atención Ciudadana y del Programa de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR).
Como parte de las políticas que desde el inicio de la administración emprendió el presidente municipal, Manuel Fermín Rivera Peralta, se abordaron temas como el acoso sexual al que algunos infantes están expuestos y la forma en que en estricto apego a sus garantían deben ser tratados en forma profesional casos específicos de esta índole.
De igual manera la forma de cómo evitar y tratar los casos de violencia intrafamiliar y en algunas ocasiones entre los mismos niños y adolescentes.
En su participación, Rivera Peralta puntualizó que se su gobierno trabaja para que las capacitaciones puedan ser impartidas en todas las escuelas del municipio y se den a conocer diversos temas en beneficio de la sociedad estudiantil cuautepequense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: