El comisario de la colonia Tepantitla del municipio de Cuautepec de Hinojosa, Valentín Vásquez informó que si bien hay incendios por quemas de llantas, los casos han ido a la baja en comparación con el año pasado.
El entrevistado agregó que quienes se dedican a esta ilícita actividad, ya están bien identificados y por ello se han organizado los vecinos a través de grupos de WhatsApp, para disuadir esta situación que tantos problemas y riesgos han generado.
“En coordinación con las autoridades hablamos con los propietarios de los terrenos donde hubo este tipo de incendios y ahora las llantas en desuso las llevan al parque vehicular, de esta manera los jóvenes tienen menos posibilidades de hacer de las suyas”.
Dijo también que es un hecho que una vez quemando el hule, los alambres los venden por lo que de igual manera –especificó-, han dialogado con los posibles compradores para que no sigan fomentando estas acciones.
Finalmente, el comisario comentó que es muy importante que los vecinos colaboren para fomentar la seguridad en la colonia reportando este y otros hechos que pueden ser constitutivos de delito a los chats para a su vez se dé aviso a la Policía y que ya se han registrado por lo menos cinco detenciones en lo que va del año por esta y otras causas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: