El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Alejandro Sánchez García, afirmó que el nuevo Hospital General de Pachuca permanecerá fuera de operación al menos hasta 2024.
Ello, debido a que terminarán de subsanar las deficiencias con las que fue entregado por la administración de Omar Fayad Meneses y destinarán 500 millones de pesos para habilitar el último piso del inmueble, que está “encuerado”.
Expuso que en febrero deben concluir los trabajos de la etapa que está programada. Dijo que esa labor no ha generado costo extra, pues los contratistas deben arreglar las fallas detectadas “con la calidad que deba quedar”.
“Si hay alguna falla (…) no le está costando nada al Estado, se está vigilando que quede con calidad que deba quedar y es responsabilidad del contratada hacerlo así; si no lo hiciera, pues se la aplica la fianza de vicios ocultos”, apuntó.
Dijo que el gobierno estatal decidió efectuar la tercera etapa en la unidad, que conlleva habilitar la última planta que dejaron “encuerada”, pues está en obras gris.
“El sexenio pasado construyó dos etapas y la tercera no estaba programada. En el último piso se quedó un espacio grande en obra gris, entonces hay que poner toda la obra de albañilería, muros divisorios, acabados, muebles de baño, instalaciones eléctricas, haz de cuenta que está encuerado el espacio”, expuso.
Con ello, indicó el titular de la Secretaría Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), el nosocomio incrementará su capacidad de 200 a 250 camas.
Esto convertirá al inmueble ubicado en San Agustín Tlaxiaca, inaugurado por Fayad Meneses dos días antes de concluir su mandato, en un hospital de tercer nivel, añadió.
Agregó que una vez que concluya será entregado a la Secretaría de Salud para que haga los trámites pertinentes ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: