De 75 contagios de Covid-19, con los que inició el año, actualmente suman 68 personas infectadas por el virus SARS-CoV-2; de acuerdo con el reporte más reciente, emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
El municipio Singuilucan, que pertenece a la Jurisdicción Sanitaria 2, con sede en Tulancingo, registró un reciente deceso asociado al nuevo coronavirus.
Pese a que en la recta final de diciembre hubo un repunte de casos positivos, la tendencia es a la baja, mientras que por Influenza, se tienen contemplados 44 casos.
Estas cifras se ven reflejadas en la cantidad de personas internadas en el Hospital General, ya que el Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de un 100 por ciento de ocupación, descendió a un 20 por ciento.
Durante las reuniones del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, los médicos y las autoridades que lo integran, han hecho hincapié respecto a la importancia de mantener las medidas sanitarias establecidas desde el inicio de la pandemia, principalmente la sana distancia.
De igual manera comentan frecuentemente que las enfermedades respiratorias están vinculadas con las bajas temperaturas y que este fin de semana, se esperan descensos considerables de hasta cinco grados centígrados y máximas de 21.
De igual manera para hoy (viernes) y mañana (sábado) por la tarde, se prevén un 83 por ciento de lluvias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: