Ayer fue el último día de las festividades después de la rosca de día de Reyes, es un buen momento para cumplir el mejor de los propósitos que es cuidar su salud. Un plan de alimentación saludable y el ejercicio es una buena manera de cumplir la meta y cargarse de energía para realizar todas sus actividades diarias. Pero para que esto suceda debe de ser paciente, constante y muy disciplinado ya que los resultados al iniciar con un plan de ejercicio los notará poco a poco, no sea una persona impaciente ni baje el ánimo especialmente si elije iniciar con una rutina en el gimnasio. Para no perder esa motivación aquí tenemos algunos consejos que le ayudarán a continuar con ese gran ánimo de mejorar su salud.

  1. SEA REALISTA. – tenga objetivos claros a corto, mediano y largo plazos, teniendo en cuenta su constitución y condición física. Por ejemplo, vaya al gimnasio por lo menos tres veces a la semana y comience con una rutina de ejercicios ligeros antes de levantar pesas, si inicia despacio continuará con el mismo entusiasmo con el que inicio.
  2. APARATOS MOTIVANTES. – un monitor de frecuencia cardíaca, un contador de calorías o un podómetro son algunos aparatos que le permitirán medir los progresos de su entrenamiento y si usted va viendo los avances de forma regular se dará cuenta como mejora su condición física.
  3. ELIJA EL MOMENTO IDEAL. – para realizar su rutina elija una hora específica del día en que se sienta con más energía. Puede ser por la mañana, tarde o noche. El tener un horario fijo permite que su cuerpo se acostumbre al esfuerzo físico y podrá asimilar con mayor efectividad el trabajo realizado.
  4. COMBINE UN POCO DE TODO. – Su instructor debe incorporar diferentes técnicas para ejercitarse, se debe combinar ejercicio aeróbico como anaeróbico así mismo de flexibilidad y relajación; combinando los dos tipos de ejercicio sus músculos se fortalecerán de forma efectiva y notará resultados más pronto.
  5. UN HÁBITO. – Anote en su agenda el tiempo que tiene disponible para hacer ejercicio, así conforme pasan los días la asistencia al gimnasio se convertirá en un hábito y será una actividad tan importante como estudiar, trabajar o cuidar su hogar.
  6. IR ACOMPAÑADO. – Ir con un amigo (a) al gimnasio, le permitirá intercambiar experiencias positivas y consejos para mejorar sus técnicas, también se sentirá más comprometido a realizar el entrenamiento ya que su compañía será un buen estímulo.
  7. RECOMPENSA. – Si un día se siente sin ánimos de ejercitarse, piense en algo gratificante y en lo que puede lograr y mejorar ese día. Después de realizar sus ejercicios haga lo que más le guste como ir al cine o reunirse con amigos, así podrá mantener el interés por acabar el entrenamiento.
  8. PLATIQUE SOBRE USTED. -Comentar con familiares y amigos sus logros obtenidos por muy pequeños que sean lo motivarán a continuar con el entrenamiento y proponerse nuevos retos; también puede motivar a alguno de ellos a que siga su ejemplo y lo apoye.

Si bien es cierto que hacer ejercicio e ir al gimnasio requiere cierto esfuerzo físico y emocional, no pierda de vista que los resultados se harán visible en la medida de la constancia que usted lo haga, siempre acompañado de un plan de alimentación saludable, así que tome en cuenta estas medidas para que su entrenamiento sea totalmente placentero. ¡¡¡Baje de peso e inicie un nuevo estilo de vida!!!

PREVIA CITA

CONSULTA EN LÍNEA Y PRESENCIAL

Facebook Vero Callejas        Twitter @NutVerocc

EN PACHUCA: RÍO HONDO 302, COL. ISSSTE

TEL. 7715685614

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: