Por Arturo Hernández Cordero

El primer mes del año 2023, ha sido testigo de varias irregularidades en la Capital del país. La CDMX cuya jefatura de gobierno ostenta la morenista Claudia Sheinbaum, ha tenido un inicio de año convulso, marcado por el mal funcionamiento del Metro, altos índices delictivos y un ambiente de descontento ciudadano generalizado en la entidad.
A casi dos años del fatídico accidente de la línea 12 del metro en el que murieron 27 usuarios, el funcionamiento del principal medio de transporte de la CDMX, se percibe cada vez más deficiente e inseguro.
Incendios, choques y separación de vagones, se han producido solo en el mes de enero en el metro, y ante tales incidentes, la Dra. Sheinbaum se ha limitado acusar a la oposición de sabotaje y a echar mano de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional, para vigilar las instalaciones; todo ello para no asumir que su administración ha sido negligente y no se ha encargado de la revisión y el mantenimiento del sistema de transporte.
Aunado a los mencionados problemas, la CDMX sigue siendo la entidad con mayor incidencia delictiva. Si bien, los delitos de alto impacto en la Capital van a la baja, la percepción de la inseguridad por parte de los capitalinos, va en aumento debido a los asaltos, robos a casa habitación y demás situaciones que forman parte de la cotidianidad de los habitantes de la CDMX.
Ya en 2021, nueve de las dieciséis alcaldías que integran la entidad (tradicionalmente de izquierda) optaron por gobiernos de oposición, hecho que muchos atribuyen a la mala gestión de Sheinbaum, como Jefa de Gobierno.
Aún con el escenario caótico en la CDMX, la Jefa de Gobierno ha continuado con los actos anticipados de precampaña que viene llevando a cabo desde el 2021 y con sus continuas disputas contra sus adversarios políticos, lo que no hace más que acentuar su falta de legitimidad popular.
El hecho de que Claudia Sheinbaum sea la predilecta del oficialismo para continuar el proyecto de la 4T, obedece más a la preferencia personal de AMLO que al desempeño y popularidad de funcionaria como Jefa de Gobierno, que le ha fallado a la CDMX y que basa su visibilidad en actos ilícitos de precampaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: