Los contagios de covid-19 en Hidalgo se triplicaron durante enero de este año respecto a diciembre de 2022, mientras que las defunciones se quintuplicaron, de acuerdo con datos de los informes semanales de la Dirección General de Epidemiología (DGE).
Según las cifras del organismo de la Secretaría de Salud federal (Ssa), el mes pasado se confirmaron 2 mil 948 casos positivos y 35 decesos a causa del nuevo coronavirus, mientras que en diciembre del año pasado ocurrieron 982 y 7 defunciones, respectivamente.
Por lo que en dicho periodo se confirmaron mil 966 contagios más, lo que representa un incremento del 200 por ciento de la incidencia, y 28 decesos más, o sea un aumento del 400 por ciento.
En la última semana, con corte al 31 de enero, se confirmaron 526 nuevos contagios y siete defunciones por covid-19, en Hidalgo.
Por lo que ya suman 124 mil 560 casos positivos del nuevo coronavirus y 8 mil 338 decesos a causa de esta enfermedad en lo que va de la pandemia en la entidad.
Por lo que hubo un ligero decremento de la actividad viral del SARS-CoV-2 con respecto a una semana antes, cuando se confirmaron 573 contagios y ocho defunciones. Es decir, que los casos positivos disminuyeron 8.2 por ciento (47 casos menos) y 12.5 por ciento los decesos (1 menos), según los registros de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Con la llegada de la temporada invernal se incrementó la actividad viral de este padecimiento respiratorio en la entidad, al grado de que los contagios de covid-19 se han cuadruplicado durante diciembre con respecto a noviembre pasado.
Según las cifras de la Ssa, del 1 al 29 de noviembre de 2022 se registraron 206 casos positivos del nuevo coronavirus, mientras que del 6 al 27 de diciembre se reportaron 853.
Lo anterior significa que hubo un incremento de 647 contagios en lo que va de diciembre en comparación con noviembre, lo cual representa un aumento del 314 por ciento en la actividad viral del Covid-19.
Además, 2022 cerró como el periodo con más contagios de covid-19 en Hidalgo, durante los últimos tres años, cuando inició la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: