Alito y Osorio se desgarran las vestiduras

Cárdenas Batel calló como momia ante agravios

El intercambio epistolar entre Miguel Ángel Osorio Chong y Alejandro Moreno Cárdenas, no puso fin a la diatriba que ambos políticos se han dicho en mensajes a través de la prensa. Pero solo pone descubierto el lodazal de corrupción que ambos se acusan. Pero Alito llamo “santones” e “iluminados” al ex gobernador de Hidalgo y a la exsecretaria de Turismo federal. Será un nuevo capítulo que no terminará hasta que el campechano le quite la coordinación senatorial al ex secretario de Gobernación. Al tiempo.

MAL SE VIO el exgobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, que dejó pasar la ofensa de “conservador” y “traidor político” que le indilgó el presidente López Obrador a su padre, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Pero el nieto del general Lázaro Cárdenas del Río, calló como momia. Prefirió mantener su cargo de jefe de asesores de la oficina del presidente AMLO, antes que reclamar o de atajar las injurias hacia su progenitor.

MAS DE 60 mil notificaciones de corte de agua, emitió la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo, el año pasado, hacia los moros del pago del vital servicio. Esto se tradujo en que subiera la recaudación en el primer mes del 2023 y alcanzara una cifra récord de más de 31.5 millones de pesos. Como quien dice, el miedo no anda en burro.

BUENA PARTICIPACIÓN registró el TamalFest que organizó la alcaldía de Tulancingo, pues además de que los comerciantes vendieron todo el producto, concursaron 20 participantes y cientos de ciudadanos degustaron los tamales de todo tipo e ingredientes.

INDIGNADOS se encuentran varios ciudadanos que se preguntan por qué el edificio que fuera inaugurado por el entonces gobernador Sam Bigotes, en el 2017 y que fue construido con recursos públicos para la Cruz Roja, ahora ostenta un letrero que dice “Intermédica Juárez”. Es necesario transparentar el contrato o de arrendamiento o de comodato y trueque que hicieron los funcionarios de la “benemérita” institución con quien tiene ahora la posesión del inmueble.

PUENTE LABORAL de los que solo los mexicanos sabemos hacer, se registrará el lunes 6 de febrero Día de la Constitución Mexicana. Los empleados de gobierno, estudiantes, maestros y obreros sindicalizados, ya alistan maletas para ir a las playas cercanas a su lugar de residencia. Las labores se reanudan hasta el martes 7 de febrero. Viva la Constitución.

YA COMIENZAN los asaltos en el transporte público en Tulancingo y hasta ahora no se ha reportado el inicio de operativos disuasivos como ocurrió ya hace varios años, allá por la zona de Napateco.

LO MANTIENEN en condiciones limpias, los manantiales de Ventoquipa para recibir a los visitantes que cada fin de semana, llegan para refrescarse, aunque sea los pies. Al ser un lugar de acceso gratuito, el número de turistas es considerable, lo que obliga al personal del monasterio presidencial, a poner énfasis en su limpieza y mantener vigilancia permanente.

SIGUE EL caos en la Central de Abastos PIFSAL. Consumidores que acuden a surtir la despensa, el changarrito, la tienda y también para revender en tianguis, acusan que no hay quien controle la circulación vehicular en todos los pasillos y calles, ni orden ni limpieza en la zona. Años pasan y cada vez se recrudece más la anarquía que priva en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: