El viceministro de Defensa de Polonia, Wojciech Skurkiewicz, declaró este martes que su país no suministrará a Ucrania cazas F-16, aeronaves de producción estadounidense, a partir de su propio arsenal.

“No se trata de entregar los F-16 polacos”, escribió el alto funcionario en su cuenta de Twitter. De esta forma respondió a los comentarios del diputado de izquierda Pawel Krutul, quien tuiteó lo siguiente: “Si el Ministerio de Defensa Nacional entrega a Ucrania cazas F-16 polacos, en lugar de MiG-29 rusos, ¡significará que nos desarmamos!”.

La aclaratoria de Skurkiewicz se produce luego de que este lunes el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, asegurara que Varsovia, que actualmente dispone de 48 unidades de F-16 de varias versiones actualizadas, entregaría esos cazas a Kiev solo en “total” coordinación con la OTAN. Por su parte, el jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, Andréi Yermak, señaló el lunes que los esfuerzos para obtener otras unidades de F-16 “continúan” y que tienen “señales positivas” de Polonia.

act

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: