Pachuca.- Julio Valera Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), descartó que Omar Fayar Meneses, exgobernador de Hidalgo, esté buscando una candidatura al Senado por Movimiento Ciudadano (MC).
“Dice la canción, son rumores, son rumores. No hagan caso a los rumores”, mencionó el líder priista en entrevista con medios de comunicación.
Respecto a que estos rumores puedan ser posibles, dijo que todos los exgobernadores merecen su respeto y consideró que “todos aman” al partido tricolor, pues indicó que siempre que los convocan a los eventos partidistas, acuden pese a que Fayad Meneses no asistió a algunos previo y después de concluir su administración estatal.
“Para mí todos los gobernadores de mi partido mi respeto por su trabajo, porque Hidalgo fue priista no de manera gratuita, sino fue producto del trabajo, de resultados, de indicadores. Se podrá decir muchas cosas, en el PRI no somos perfectos, pero se han dado resultados.
“Yo creo que son gobernadores que aman su partido porque siempre que los convocamos ahí están presentes, mi respeto para ellos. Y sobre todo la necesidad de nuestro partido hoy más que nunca de todos y cada uno de ellos, porque todos dieron resultado, todos tienen capital político y son un referente para nosotros los priistas”, dijo.
Respecto a la reunión que tuvo recientemente con las dirigencias de los partidos políticos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), omitió informar si ya acordaron una coalición para las elecciones municipales de 2024; sin embargo, dijo que está en análisis.
“Estamos en análisis. Para empezar, tenemos una coaliciona nivel nacional que se anunció; sin embargo, esta tendrá que ser intensificada en función de los escenarios y las coyunturas electorales y partidistas en cada estado y para cada partido. Y ahí habremos de ver, respetando absolutamente las decisiones de cada una de las fuerzas políticas, de cada uno de los compañeros presidentes de partido, cómo podemos ir”, sostuvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: