Pachuca.- Ante las nuevas disposiciones de la Ley General para el Control del Tabaco, las ventas de este producto en la entidad han disminuido hasta en un 40 por ciento, informó Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo.
Indicó que las micro y pequeñas empresas (Mipymes), como tiendas de abarrotes y pequeñes establecimientos expedidores de otros productos, son las que principalmente se han visto perjudicadas en sus ventas, debido a que a su vez son las que más venden este tipo de productos, así como la cadena de tiendas Oxxo.
“Todas las micro y pequeñas empresas que venden este tipo de servicios (han disminuido sus ventas) y de las grandes tenemos a Grupo Oxxo que es uno de los que más les ha pegado”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
Batres Campos dijo que el que las cajetillas de cigarros no estén exhibidas en los estantes repercute en que los consumidores al no verlas no las compren, lo cual, indicó, repercute en las ventas.
“Entonces en su ticket de venta sí les ha pegado (a los vendedores), no porque no los vendan, sino porque no los tienen visibles, y muchas veces el cliente va a la tienda y se pierde del tema de visibilizar lo que necesita”, dijo.
Indicó que a nivel nacional la Coparmex está revisando si se pueden hacer modificaciones a la ley para que estos productos se puedan colocar en lugares que no sean tan visibles como antes, debido a que en la mayoría de establecimientos se exhibían en las cajas de cobro.
“Nosotros estamos esperando que se resuelva en lo federal para que nosotros podamos tener alguna alternativa, sobre todo con las empresas agremiadas que venden esos productos”, agregó.
Algunas de las nuevas disposiciones son la prohibición de la exhibición directa o indirecta de los productos de tabaco en estanterías, cajones, vitrinas y aparadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: