Plenaria del PRI en el Senado afinan agenda

Llama AMLO a Lorenzo Córdova, un farsante

MÚSCULO. Los senadores del PRI llevarán a cabo este martes 31 de enero, su reunión plenaria con miras al inicio del periodo ordinario de sesiones, que arranca el primero de febrero. De acuerdo con coordinador de la bancada, Miguel Ángel Osorio Chong, durante el encuentro, se analizarán diversos problemas que aquejan al país en materia de seguridad pública, economía, salud, educación y otros temas. Pero además tendrá como invitada especial a la precandidata Alejandra del Moral Vela, postulada por la Coalición “Va por el Estado de México”, integrada por el PRI, PAN y PRD a la gubernatura del estado de México.

ARREMETIÓ el presidente López Obrador en su mañanera contra el titular del INE, Lorenzo Córdova, a quien llamó un servidor público “sin principios, sin ideales, un farsante, no es el más malo de ese grupo, hay peores lo lamento mucho porque conocí a su papá (Arnaldo Córdova qpd), fuimos amigos, un hombre excepcional, pero así suele pasar con los hijos, con los nietos. Él no tiene principios…y también demuestra que no los grados, los títulos, son sinónimo de cultura. Él tiene doctorado y es racista… No odio a nadie, lamento su situación…”. Y si eso no es odio, ¿qué es?

SOBRE ADVERTENCIA. El volcán Popocatépetl ha mantenido una actividad constante y en las últimas 24 horas presentó 238 exhalaciones, con tres explosiones menores. Pese a ello, las autoridades confían en que el coloso no despierte abruptamente y que el semáforo continúe en Amarillo Fase 2, etapa en la cual no representa ningún riesgo para la población, aunque si la molestia de caída de cenizas en las localidades aledañas. Aunque debe mantenerse el uso de cubrebocas para evitar infecciones respiratorias.

GOLPE CERTERO. Fue vinculado a proceso el jefe huachicolero E.O. T., alias El Concho y su cómplice J.J.O.T., quien estan investigados por delito de narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple y que fueron asegurados el pasado 21 de enero, en Cuautepec de Hinojosa, en posesión de sustantaicas químicas, con características de droga. Quienes traín asolada a la vecina población, permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada. El plazo para la investigación complementaria fue fijado en un mes. Además, en la carpeta de investigación se les imputa su probable responsabilidad en la comisión de ilícitos que sanciona la Ley Federal para Prevenir los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

CONFIANZA ciudadana. En Tulancingo los contribuyentes del predial acumularon en tan solo 30 días una cifra récord de 23 millones 500 mil 687 pesos, cifra que representa un aumento de más de dos millones con respecto a año anterior. Esto hecho se puede traducir en que existe respaldo hacia la actual administración en el manejo de los recursos que ingresan a la tesorería municipal y que los tulancinguenses aprovechan los descuentos ofrecidos para el pago de sus contribuciones.

AHORA SI que el prospecto a precandidato Pedro Escudero, anunció en redes el primer Tamal Fest 2023, que consiste que para el jueves 2 de febrero, Día de la Candelaria, se realice una tamaliza para quienes les tocó el muñequito en la rosca de Reyes. Para ello, las y los fabricantes de este ancestral alimento, participarán en el Jardín la Floresta vendiendo sus productos. Ya lo sabe a degustar el último festejo navideño.

NUEVO NOMBRE. En balde la inversión. Lo que fue en su momento tan cacaraqueado por los Comités o Patronatos de la Cruz Roja, la construcción de su Hospital para cirugías, junto a lo que ahora es la Guardia Nacional, ya luce un letrero color azul que a la letra dice Clínica Juárez. No es broma, ha desaparecido el Hospital de la Cruz Roja. Y ahora quien podrá darnos una explicación convincente.

A DANTE. Anuncia con bombo y alegría, que ha iniciado la esterilización de canes y perritos de mascotas para el año, así como lo va a leer, ¡2923!

NO HUBO aceptación. El Comité Municipal del moribundo PRI, organizó una exhibición y venta de artesanías, puestos que fueron instalados en la Plaza Cívica del PRI en avenida Juárez. Fue tan poca la promoción, que ningún adorador del tricolor asistió. Y donde están las y los que defiende al ex poderoso partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: