La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) investiga el intento de suicidio de una menor de 14 años en la Casa de la Niña DIF, quien se encuentra internada y su estado de salud es “muy grave”, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
“Esa es una cuestión muy desafortunada y está teniendo conocimiento la procuraduría para deslindar cualquier responsabilidad y la información que tengo, es que está siendo atendida en el Hospital del Niño y está desafortunadamente muy grave”, indicó en entrevista.
Respecto de que la infante tiene muerte cerebral, el mandatario afirmó desconocerlo.
“No tengo el dato exacto, pero siempre hay una posibilidad de una esperanza, es muy lamentable lo que pasó y está en manos de las autoridades de procuración de justicia dar un informe”, insistió Menchaca Salazar.
Tras el hecho, el morenista expresó que se deben de “tomar medidas” para evitar otra situación similar en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia.
El gobernador también fue cuestionado si se espera el arribo de las llamadas “corchalatas” Marcelo Ebrard Casaubón, canciller del país, y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, tras la visita que la semana pasada efectuaron los aspirantes presidenciales Ricardo Monreal Ávila, senador de la república, y de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, a Hidalgo.
El morenista contestó que la invitación es “permanente a las secretarias y secretarios de estado, así como a todos los actores políticos, independientemente de su situación preelectoral”.
Respecto del presidente Andrés Manuel López Obrador a Pachuca, el sábado pasado, Menchaca Salazar dijo que el encuentro fue breve y se centró en torno a los programas sociales y los Bancos del Bienestar.
Por ello, adelantó que próximamente se reunirá con él en Palacio Nacional.
“Fue una situación de tiempo muy breve, pero me solicitó que para poder ampliar todos los pendientes tuviéramos una reunión en Palacio Nacional, lo que vamos a tener en los próximos días”, agregó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: