“Tenemos que hacer alianzas con Gobierno del Estado que nos permitan emprender acciones de manera conjunta, que traigan consigo la capacitación a los prestadores de servicios para la difusión de los atractivos con los que contamos”.
En esos términos se expresó el presidente de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta, al referirse al aspecto turístico pese a la situación que esta demarcación vive por el tema del trasiego de hidrocarburo y la violencia que ello ha generado.
“Tenemos que brindar la seguridad y las garantías a la gente que nos visita. Afortunadamente el municipio cuenta como el Campanario, Las Peñitas, la Laguna de San Juan Hueyapan, la Laguna de Tecocomulco, la Marañona, los Ermitaños y la Puerta del Yolo”.
Sobre este último lugar, se cuenta la leyenda de que existe una puerta cerca de las formaciones rocosas de “Los Ermitaños”, que solo se abre una sola vez al año y esta lleva a cruzar por distintas dimensiones y lugares que son indescriptibles para quienes han regresado. También hay quienes aseguran que es un pasaje que conecta con la zona arqueológica de Huapalcalco, de Tulancingo.
El entrevistado agregó que su gobierno ha buscado estar siempre cerca de quienes brindan estos servicios, con la finalidad de que puedan recibir la capacitación y dar la atención adecuada a los visitantes, específicamente a través de la Secretaría de Turismo.
De igual manera, Rivera se refirió a la gastronomía típica específicamente al Pollo a la Disco, que literalmente abrió el camino para que ahora este municipio se encuentre dentro de las 21 demarcaciones en la entidad, con la distinción de “Pueblos con Sabor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: