Excelente martes para todos. Hoy en Salud y Más, les voy a compartir algunas de las muchas propiedades en la medicina alternativa que tiene el consumo de miel de caña o melaza, la cual, posee propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo.

Este endulzante no lleva ningún tipo de aditivo químico y tampoco se extrae de animales, con lo cual se trata de un endulzante natural, con propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo, que lo convierten una alternativa sana al azúcar, así como a la miel de abejas.

Su aspecto es oscuro y presenta una textura espesa igual que la miel tradicional, aunque su sabor es parecido al regaliz amargo.

Entre las principales ventajas de consumir esta miel de caña les puedo mencionar que nos ayuda a prevenir la osteoporosis gracias a su alto contenido de magnesio y calcio, componentes que son muy buenos para el fortalecimiento de los huesos.

Además de que, su aporte calórico es ideal para darle energía a nuestro cuerpo, y por eso se recomienda mucho a las personas que diariamente realizan mucha actividad física.

La caña de azúcar contiene cobre, elemento que aporta muchas particularidades para ayudarnos a mantener un cabello sano y fuerte. Aunado a ello, la miel de caña es una gran fuente de hierro, siendo excelente para las personas que padecen de anemia y para las mujeres embarazadas.

Como sustituto del azúcar, la melaza puede ser consumida por quienes sufren de diabetes, además de que ayuda a reducir el estreñimiento y la acidez estomacal. Otras propiedades que vale la pena destacar son el alivio del acné, la prevención de la fatiga y dolores de cabeza.

Como les mencioné anteriormente, la miel de caña es muy buena para el cuidado del cabello, en este sentido bastan solo dos cucharadas de esta miel aplicadas en el cabello húmedo y dejarla como un tipo mascarilla durante veinte minutos para después enjuagar, el resultado es un cabello mucho más brilloso y evita la caída.

Para mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento, es recomendable consumir dos cucharaditas de miel de caña en ayunas, aunado a ello, contiene muy pocas calorías, por lo que es un producto adecuado para quienes cuidan mucho su peso corporal.

Siendo rica en minerales como el hierro, calcio, magnesio, es ideal no solo para padecimientos de anemia, de igual forma su consumo aporta a un buen desarrollo de los huesos y prevención de osteoporosis, esto, con tan solo una cucharadita al día, se las recomiendo, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: