La diputada federal Carolina Viggiano Austria advirtió sobre el riesgo de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se siga metiendo en los procesos electorales, como lo hizo en el estado de Hidalgo, violando los principios constitucionales de imparcialidad y de neutralidad.
Manifestó que este es un asunto que se debe combatir por todos los medios legales y ante las instancias electorales correspondientes.
“Por eso es importante defender a los órganos electorales, porque es lo único que tenemos como un medio para combatir este tipo de injusticias. Ellos pueden hacer lo que sea. Acaba de ir el fin de semana a hacer reuniones a puerta cerrada con los servidores de la nación en el estado de Hidalgo. No sé de qué hablaron.
“Si tú haces reuniones con recursos públicos, pues tienes que hacerlo transparente, porque son recursos públicos. No tienes por qué hacer secretos”, indicó la ex candidata priista a la gubernatura hidalguense, quien dijo que no es democrático hacer este tipo de reuniones en secreto.
Dijo que, en su caso, ella no compitió contra Julio Menchaca sino con el presidente López Obrador.
“Por eso yo me siento tranquila, porque me queda claro que somos mejores candidatos”, indicó al ser entrevistada en el marco de la reunión plenaria de su grupo parlamentario que se llevó a cabo en el estado de México.
“Necesitamos de una sociedad más dispuesta, nada más que desafortunadamente para este país la sociedad hoy está en modo sobrevivencia, la situación es tan crítica para sobrevivir que la sociedad vive día a día, vive al día; que no le sobra tiempo, ni esfuerzo, ni energía para querer luchar por la democracia, para querer luchar por otro tipo de cosas, porque está pensando cómo va a vivir mañana, de qué va a vivir, qué va a comer.
“Todavía no le podemos pedir, que además salga a marchar, que además salga a luchar, que además salga a debatir. Eso lo tenemos que hacer nosotros, pero queremos que nos tenga confianza”.
Por otro lado, Viggiano Austria informó que una vez que en el Senado de la República se apruebe lo que aún está pendiente sobre el Plan B de la reforma electoral, los priistas van a interponer una nueva acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Vamos a interponer recursos, ya lo hemos planteado aquí y lo vamos a hacer, se los anunciamos de una vez. Vamos a hacer lo que nos toca desde nuestro espacio como legisladores. Ellos, los ciudadanos, los intelectuales, los periodistas, están haciendo la parte que les toca y no queremos hacer las cosas montados en ellos, cada uno va a hacer sus cosas y como mexicanos cada quien tiene que hacerlo”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: