Pachuca.- Luego de dos años de qué se tuviera que cancelar el carnaval considerado uno de los eventos más representativos del municipio de Mixquiahuala, el alcalde de este lugar Ramón Amieva, señaló que se alista ya el programa que se realizará del 18 al 21 de febrero, donde se esperan alrededor de 35 mil personas.
El edil señaló que durante dos años debido a la pandemia de Covid-19, esta celebración que es la culminación de la fiesta pagana para dar inicio a la cuaresma, será retomada en este año donde el evento más importante, es el desfile que culminará con un concierto del Tri.
Preciso que los festejos darán comienzo el día 18, con la coronación de la reina y para el día 21 se tendrá el desfile, donde se espera aproximadamente unas 12 mil personas lo mismo que durante el concierto.
Ante ello, dijo que solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad, a fin de qué se implemente un operativo de donde esté presente la Guardia Nacional, de esta manera dijo que en total serán unos 300 elementos de seguridad pública y la Guardia Nacional, quienes resguarden a los asistentes.
Además que el Ayuntamiento conformó también un grupo de 120 voluntarios, que son habitantes de esa demarcación, a fin de qué se coordine las tareas de seguridad y se ha pedido a las familias que apoyen en este tema.
En eventos masivos como el concierto, indicó que está prohibida introducir bebidas alcohólicas, así como algún tipo de arma, ya sea blanca o de fuego (armas), además de qué también se trabajará en el tema sanitario ante el repunte que tiene el Covid-19.
Resaltó que en este caso se pide también la colaboración de los habitantes, por lo que si alguien tiene síntomas de la enfermedad se abstenga de acudir, además de qué se estará pendiente de aquellas personas que tengan alguna sintomatología se hará el reparto de gel.
El ex jefe de la CDMX, resaltó que se trata no solo de un evento de celebración, sino también es un repunte a la economía, ya que se prevé una derrama económica de 2 millones de pesos por día para los negocios de esta zona y 5 millones el día 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: