La Clínica Médico Familiar (CMF) del ISSSTE, esta semana abrió un módulo de vacunación contra el Covid-19, en el que aplicará el biológico Abdala, de origen cubano, por lo que se une a la Unidad Médica Familiar (UMF), número 34, del IMSS, que a la fecha son los únicos dos centros de inmunización habilitados en la región.
La aplicación de este biológico comenzó la semana pasada y aunque la delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar, anunció que a partir del 25 de enero se aplicaría en la UMF 34 y en la CMF del ISSSTE, solo fue en la primera institución donde comenzó el día señalado.
A partir de ayer (lunes), la CMF del ISSSTE, ubicada en la colonia Jardines del Sur, inició la aplicación del biológico Abdalá a personas mayores de 18 años, que tengan su esquema incompleto o que requieran de un refuerzo, en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.
El Centro de Salud Urbano de Tulancingo, aún no aplica el biológico; sin embargo, durante la sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, celebrada el pasado miércoles, se informó que probablemente esta semana abrirá su módulo de vacunación anti Covid.
Autoridades del sector salud, en esa misma sesión, informaron que la vacuna Abdala, es segura y eficiente, por lo que al aplicarse este biológico genera consecuencias positivas a la población, para evitar contagios.
El jefe Jurisdiccional David Aguilar Pérez, comentó que las autoridades de salud recomiendan completar los esquemas de vacunación, ya que en ocasiones se piensa que con solo una dosis se logra la inmunización, pero no es así, ya que el esquema incompleto no sirve para activar la inmunidad y que ésta sea efectiva.
La aplicación de este refuerzo con la vacuna Abdalá, se está distribuyendo en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca y Tepeapulco, municipios que actualmente tienen el mayor número de casos activos del virus SARS-CoV-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: