Pachuca.- José Manuel Sánchez Carranco, candidato a la presidencia nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), consideró que Hidalgo tiene una gran oportunidad con el nuevo gobierno e indicó que el gobernador Julio Menchaca Salazar ha demostrado tener cercanía con el sector empresarial.
“Definitivamente una gran oportunidad es que Hidalgo tiene un nuevo gobierno que se ve que se viene con todo, se ve que se ha acercado a ver a los industriales, la capacidad que tienen la industria en esta zona del país es sumamente importante y esta delegación de Canacintra es muy fuerte en ese sentido en cuestión de manufactura”, mencionó tras su visita a la delegación de Pachuca como parte de su gira de campaña.
Asimismo, dijo que en caso de ganar la elección, se acercarán a los tres niveles de gobierno para solicitar apoyo para la industria, con el objetivo de tener mayor capacidad de producción para poder abastecer las necesidades del mercado extranjero y exportar productos.
Sánchez Carranco consideró que las tasas de interés de los financiamientos en el país son “muy elevadas” y señaló que el estado “ha desparecido muchos programas” que la industria necesita, por lo que dijo que es importante que la administración estatal, genere programas de apoyo para el sector.
“No podemos olvidar que habemos empresas afectadas por la pandemia (del covid-19), todavía no salimos al 100 por ciento de ella. La industria no despidió trabajadores, mantuvo las fuentes de empleo y yo creo que las empresas que obtuvieron algo de financiamiento, fue para sobrevivir. Hoy se requiere financiamiento y recursos para crecer, para poder tener los volúmenes de proveeduría que requieren esas demandas internacionales”, señaló.
Respecto al proceso interno de selección de Canacintra, dijo que el próximo 30 de enero habrá un Consejo Directivo Nacional, en la ciudad de México, y ese día se definirá la fecha de la asamblea para la elección, que posiblemente será en marzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: